BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 27 de marzo del 2017 
PARTE DE PARED DE LA PARROQUIA SANTO DOMINGO SE DESPLOMA 
Debido a la humedad provocada por las constantes lluvias en el Distrito de Olmos, ocasionó la noche de ayer domingo, el colapso de una de las paredes de la Parroquia “Santo Domingo” de Olmos, ubicada en la calle Miguel Grau frente a la plaza principal. 
Eran aproximadamente las 7 y 35 de la noche, cuando un estruendo, alarmó a los vecinos del centro de la “Capital del Limón” que en esos momentos soportaba la caída de la lluvia. 
La parte izquierda de la pared del recinto religioso, se desplomó junto con el techo, originando una nube de polvo, y de inmediato los curiosos se hicieron presentes comunicando del hecho al párroco quien se encontraba en el despacho parroquial. 
En esta oportunidad, la misa de los domingos no fue programada debido a las incesantes precipitaciones, por lo que otra hubiesen sido las consecuencias. 
Minutos después, personal de la Compañía de Bomberos 174 de Olmos y efectivos de la Policía Nacional llegaron para acordonar la zona y evitar el ingreso de personas, que pugnaban por tomar gráficas y captar videos del lugar. 
La cuatricentenaria Iglesia Santo Domingo, se encontraba en mal estado desde hace varios años, por lo que los especialistas del Instituto de Defensa Civil, habían recomendado el no ingreso de personas.
 Es preciso señalar que en febrero del año 1998, las dos torres de la iglesia olmana, se vinieron abajo, debido a las lluvias del fenómeno El Niño, siendo restaurada meses después por parte de la Municipalidad Distrital de Olmos. 
TÉCNICOS HABÍAN HECHO ADVERTENCIA. 
En Marzo del 2014 Los técnicos de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lambayeque inspeccionaron la parroquia “Santo Domingo de Guzmán" de Olmos, recomendando su demolición al representar un peligro para la población. 
 El representante Oficina Ejecutiva de Defensa Civil, del Gobierno Regional de Lambayeque Manuel Yerrén Callacna, acompañado de la arquitecta Fátima Hoyos, Fernando Panta Chapilliquén Jefe de la Plataforma de Defensa Civil del distrito de Olmos y Hugo Sosa Martino en representación de la Municipalidad de Olmos, recorrieron la parte interna y externa de la parroquia olmana, constatando el mal estado en que se encontraba en ese entonces. 
Se comprobó que el recinto católico presenta alto riesgo al tener graves afectaciones estructurales, incluso una ligera inclinación hacia el lado norte.
Haga clic sobre las fotos para ampliarlas.
Así quedó la parte de la pared de la iglesia Santo Domingo de Olmos.
Vista panorámica de los daños ocasionados por las lluvias.
Gráfica del estado en que se encuentra el templo olmano.
Vista interna del templo.
Estado de la parroquia antes del desastre.
Año 2012: Ya se notaban grietas en la pared.
Los técnicos de INDECI, habían recomendado la demolición del recinto religioso en el año 2014.
Vista aérea de la parte afectada.
Otra vista desde el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario