BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 28 de marzo del 2017 
REUNIÓN MULTISECTORIAL EN OLMOS SOBRE EMERGENCIA POR LLUVIAS. 
Exitosa resultó ser la Reunión Multisectorial , realizada este mediodía en el Local “Los Algarrobos”, donde tomaron parte el alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Juan Mío Sánchez; el Subprefecto del distrito Marco Vidal Cornejo, el Presidente de la Comunidad Campesina “Santo Domingo”, Ismael Maza Cruz, el representante del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque, alcaldes de Centros Poblados, Tenientes Gobernadores y representantes de la sociedad civil. 
Autoridades de diferentes sectores, evaluaron los avances de las acciones realizadas para afrontar la emergencia que dejan las persistentes lluvias en diferentes sectores del distrito de Olmos. 
En dicha reunión se trataron temas coyunturales, como el pedido de ayuda humanitaria al Gobierno Central, para la continuar con la distribución a los sectores más golpeados por las inclementes lluvias. 
El alcalde Juan Mío Sánchez, hizo una exposición de las consecuencias dejadas hasta el momento, y dio detalles de las mismas, como por ejemplo de la cantidad de viviendas colapsadas, inhabitables y afectadas. 
Del mismo modo la autoridad municipal, dio a conocer que hasta el momento las personas afectadas por las precipitaciones superan los 8 mil y los damnificados cerca de los 450, así como una red de caminos de 175 kilómetros que han quedado afectados, y 380 hectáreas de cultivos y panllevar que han sido arrasados. 
Otro de los aspectos tocados por el alcalde, fue las gestiones que se han realizado ante el Gobierno Central, Gobierno Regional, COER y otros entes de Gobierno, para la llegada de maquinaria, alimentos y logística para afrontar la emergencia. 
Otro de temas que se trataron, por parte del representante del COER, fue con respecto al llenado de las Fichas o formatos de las personas a beneficiarse con la ayuda.
Importante reunión de autoridades se desarrolló en el Local Los Algarrobos.
Alcalde Juan Mío Sánchez, durante su exposición.
Ismael Maza Cruz, Presidente de la Comunidad Campesina "Santo Domingo" de Olmos.
Asistentes a la reunión multisectorial.
José Saba Martínez, Secretario Técnico de Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario