BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 11 de marzo del 2017 
EXTRAÑO VIRUS SE PRESENTA EN EL DISTRITO OLMOS TRAS LLUVIAS 
El brote de un extraño virus se presenta en el distrito de Olmos , tras las últimas precipitaciones pluviales, situación que ha conllevado al personal de la Gerencia Regional de Salud a iniciar las investigaciones para su identificación. 
Son decenas de pacientes, principalmente de la zona urbana, que vienen presentando signos febriles, pero tras practicarles los análisis de sangre se descarta que se traten de casos de dengue, refirió el titular del sector Salud, Pedro Cruzado Puente. 
En este sentido, puntualizó que se han enviado muestras al Instituto Nacional de Salud para identificar el tipo de enfermedad que estaría presentando un sector de la población. No obstante, dijo que se podría tratar de casos de leptospirosis, influenza o tifoidea. 
“Estamos haciendo las investigaciones para ver qué otras enfermedades podría estar teniendo la población, que tenga la misma sintomatología del dengue. 
Tenemos por lo menos unas 300 muestras por semana y la mayor parte se descarta que sean dengue”, expresó. Finalizó indicando que en el trascurso de los días se identificará el tipo de virus que está afectando a la zona. 
Cruzado Puente, señaló que la próxima semana se conocerá el tipo de virus que está afectando a un sector de pobladores del distrito lambayecano de Olmos, a raíz de las precipitaciones pluviales.
Adelantó que se trataría de una enfermedad común que no causa la muerte, por lo que instó a los habitantes a no alarmarse. 78 de las personas que presentaban síntomas de fiebre y otros parecidos al dengue, superaron el cuadro de manera satisfactoria al recibir atención en diferentes centros de salud.
Sin embargo, aún se espera los resultados de las muestras analizadas por el Instituto Nacional de Salud (INS) y de esta forma conocer el tipo de virus. 
Fuente: RPP - Lambayeque
Pedro Cruzado Puente, Gerente Regional de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario