BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 17 de marzo del 2017 
RÍO OLMOS AUMENTA SU CAUDAL Y CAUSAS INUNDACIONES EN CULTIVOS Y ZONAS ADYACENTES 
El río Olmos, registra desde el último miércoles 15 de marzo, un aumento en su caudal que ha generado preocupación en los pobladores de los sectores ubicados cerca al torrente. 
La situación de emergencia en el distrito de Olmos producto de las intensas lluvias podría alcanzar de forma drástica a algunos Pueblos Jóvenes y caseríos agua abajo. 
Como producto de la avenida de gran cantidad de agua (se estima en 300 metros cúbicos), originó inundaciones al lado norte , cerca de los sectores de Toma El Río, obligando a que varias familias salieran a protegerse en la parte más alta, cerca del lugar denominado 2 cerritos. 
De igual modo, la fuerte avenida de agua, inundó varias hectáreas de las parcelas, y al mismo tiempo hizo que se desviara hacia el norte su cauce. 
Mientras tanto el Área de Riesgos y Desastres de la Municipalidad y autoridades ediles, tomaron nota de inmediato y han gestionado la llegad urgente de maquinaria para reforzar las riberas del río y evitar el desborde en importantes lugares cercanos. 
Si bien es cierto, en los últimos días, no se han registrado lluvias en el distrito olmano, pero éstas se dan con intensidad en la parte alta de Huarmaca, en donde se activan las quebradas que forman la cuenca del río Olmos.
Instante de la crecida del río Olmos.
Zona donde se produjo la inundación producida por el desborde del río.
El cauce avanza hacia el lado norte.
Parcela inundada.
Decenas de curiosos acuden al puente Olmos, para visualizar la crecida del río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario