BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 3 de Marzo del 2017 
LLUVIAS INTENSAS AFECTAN OLMOS E INTERRUMPEN EL TRÁNSITO EN LA QUEBRADA BADÉN 
La lluvia más intensa de los últimos años se produjo ayer en la zona norte y nor oeste del distrito de Olmos generando alarma y afectó más de una veintena de casa rústicas, según dieron a conocer los lugareños. 
Sectores como El Virrey, Morante, Las Animas,Ñaupe, Capilla Central, El Paraíso, Querpón, El Porvenir, Cerro de Falla, Tierra Rajada, Redondo, San José, San Isidro, Calabazo, Monteverde y otros soportaron cerca de 6 horas de intensas precipitaciones. 
A raíz de estas lluvias, nuevamente la quebrada de Querpón, originó el bloqueo temporal de la carretera interoceánica Norte desde las 9 y 30 de la noche de ayer, hasta la 7 y 30 de la mañana de hoy, donde solo los vehículos pesados fueron los primeros en reanudar su paso hacia norte y sur.
PORTAL OLMOS, llegó al kilómetro 132 y comprobó la real situación, constatando como decenas de vehículos se encontraban a ambos costados de la vía a la espera de que el caudal del río, disminuya. 
De igual manera, los campesinos de El Porvenir, Insculás y Querpón lamentaron que por la crecida de la quebrada, les imposibilitó cruzarlo para ir a sus faenas diarias. 
Un morador de Nuevo San José, se comunicó para informar que veinte casas construidas por quincha y barro, fueron afectadas por la precipitación, debido a que esta ingresó en complicidad con el viento.
Fila de vehículos pesados a un costado de la vía a la espera de cruzar la quebrada El Badén.
Pese a que la quebrada aun discurría agua, conductores arriesgaban su integridad.
En el Km 132, la quebrada El Badén, se activa cada vez que llueve en las zonas cercanas.
Decenas de vehículos varados desde la noche de ayer.
Los conductores y pasajeros estuvieron varados durante 8 horas.
La foto es elocuente. Personas se ven imposibilitados de cruzar la quebrada.
NOTA: Hacer clic en las fotos para ampliarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario