BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 31 de marzo del 2017 
-GOBIERNO REGIONAL EVALÚA RESTAURAR ANTIGUA PARROQUIA DE OLMOS 
-POSIBLE RESTAURACIÓN SE REALIZARÁ MEDIANTE PROYECTO DE INVERSIÓN PUBLICA 
El Gobernador Regional, Humberto Acuña Peralta preocupado por la situación de la parroquia Santo Domingo De Guzmán del distrito de Olmos, que se desplomó a causa de las intensas precipitaciones pluviales que soporta, evalúa la posibilidad que la entidad regional intervenga en su restauración. 
Las lluvias afectaron la pared del lado derecho del recinto de adobe con más de 400 años de antigüedad, además el resto de la infraestructura amenaza con colapsar. 
El mandatario regional, indicó que el lunes 3 de abril se reunirá con el alcalde del distrito Juan Mio Sánchez, para evaluar el mecanismo legal que permita la elaboración de un Proyecto de Inversión Pública y poder salvar el inmueble religioso que tiene un valor cultural invaluable para el departamento de Lambayeque y el Perú. 
“Nosotros tenemos la mejor voluntad de restaurar el recinto y personalmente considero que la parroquia representa la fe popular, junto con el alcalde veremos el camino legal para que el municipio se encargue del expediente técnico y nosotros la Unidad Ejecutora, de no mediar ningún inconveniente emprenderemos el trabajo” explicó Acuña Peralta. 
El Gobernador Regional coordinó estas acciones de trabajo, durante un diálogo que sostuvo con el alcalde de Olmos en las instalaciones del Grupo Aéreo N°6 durante la carga de 2 toneladas y media de víveres que se distribuyeron en los caseríos de Sincape y La Calera Santa Isabel de Olmos. 
Los alimentos fueron trasladados por un helicóptero del Ejército Peruano. 
Gobernador Regional Humberto Acuña Peralta y el alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez, en estrechas coordinaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario