BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 13 de abril del 2017 
EDUCACIÓN LLEVÓ AYUDA A DAMNIFICADOS DE FICUAR Y CHÚNCAR.
Gracias a la solidaridad de trabajadores de la sede de la Gerencia Regional de Educación, docentes del sector y la generosidad de varias personas, se pudo llevar víveres no perecibles, bidones de agua, ropa, y útiles escolares a unas 160 familias de los caseríos Ficuar y Chúncar, del distrito de Olmos, los cuales resultaron aislados por el desborde de los ríos, como consecuencia del fenómeno El Niño Costero. 
A través de la campaña “Lambayecanos: Más unidos que nunca”, que promovió la Gerencia Regional de Educación, se pudo recolectar el apoyo de diversos productos por parte de trabajadores, docentes, administrativos y de personas solidarias, para trasladar ayuda humanitaria a nuestros hermanos damnificados. 
Haciendo esfuerzos en el desplazamiento de la movilidad por lo complicado de las vías de acceso, el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, llegó hasta esas localidades, para entregar los productos así como útiles escolares. 
En el caserío Chúncar, Guevara Paico manifestó a los pobladores del lugar que si bien las lluvias han generado consecuencias negativas, también 
"Dios nos permite demostrar que somos capaces de volver a empezar, por lo que hay que trabajar fuerte para volver a tener las comodidades del caso". 
La comitiva también trasladó dos motobombas otorgadas por la jefatura zonal del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) para retirar las aguas que inundaron algunos locales escolares de los caseríos Overazal y El Puente. Luego, se procedió a la fumigación de los ambientes.
Ulises Guevara Paico entregó ayuda a los niños y moradores de Ficuar y Chúncar.
También se entregaron motobombas.
Jornada de apoyo a cargo de la Gerencia Regional de Educación.
Víveres y textos escolares fueron distribuidos por el Gerente de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario