BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 6 de abril del 2017 
INEI Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE OLMOS SUSCRIBEN CONVENIO INTERINSTIUCIONAL 
En el marco de las labores preparatorias de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y La Municipalidad Distrital de Olmos firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, en apoyo a los Censos Nacionales que se ejecutarán en el mes de setiembre. 
La suscripción del convenio tiene por objetivo establecer amplia cooperación entre el INEI y el Gobierno Regional para el desarrollo de las actividades preparatorias y la ejecución de los Censos Nacionales 2017, con el propósito de garantizar la calidad de la información censal y su cobertura total. 
 El alcalde distrital Juan Mío Sánchez, fue el encargado de suscribir el documento en presencia del Director Departamental del INEI Lambayeque, Daniel Cancino Castañeda, 
El burgomaestre destacó además que el INEI apoyará a la actual gestión brindándole los resultados de los censos, para el planeamiento, formulación de políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo regional, orientados a lograr mejores condiciones de vida de su población. La periodicidad de la ejecución de los censos en el Perú es decenal. 
Así desde el año 1940 se realizan prácticamente cada 10 años. Los censos anteriores se realizaron en el año 2007 y se tiene previsto que los próximos censos nacionales se realicen en el presente año 2017, es decir, 10 años después, guardando concordancia no solo con las recomendaciones internacionales, sino atendiendo la necesidad de mantener siempre actualizadas las cifras censales.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Juan Mío Sánchez y el Director del INEI Lambayeque, Daniel Cancino Castañeda durante la suscripción del convenio Insterinstitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario