BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 17 de abril del 2017 
NUEVA LÍNEA TRANSMISIÓN ELECTRIFICARÁ MILES HECTÁREAS DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y CENTROS POBLADOS DE OLMOS
 Una obra de transmisión y distribución de energía eléctrica para el desarrollo productivo y agroexportador del distrito de Olmos viene ejecutando Electronorte empresa del Grupo Distriluz, dentro de su Plan Estratégico de inversiones, proyecto que se encuentra en la parte final, estimando inaugurarla a finales del mes de febrero del presente año. 
 Precisamente, recientemente se realizó en una visita guiada, a la zona donde se encuentra la sub estación de potencia Pampa Pañalá, ubicada en el distrito de Olmos. 
 Participaron en esta visita el alcalde de la Municipalidad olmana Ingeniero Juan Mío Sánchez, el Ingeniero Luis Eduardo Piscoya Salazar, Gerente Regional de ENSA; así como Jorge Luis Peralta Guerrero Jefe de Administración de Proyectos, César Sandoval Guevara supervisión de la unidad de distribución, Ricardo Paredes Ojeda, Jefe de la Unidad de Sucursales y Wiston Mío Serrato, Responsable de la Oficina de enlace entre la Municipalidad de Olmos y Electronorte. 
 Durante la exposición, el Gerente de la Entidad que suministra el servicio eléctrico, Luis Piscoya, dio a conocer las bondades de esta importante obra. Enfatizó que este proyecto que se viene ejecutando comprende la ejecución de la Línea de Transmisión en 60 Kv Lambayeque - Illimo- La Viña –Nueva Motupe – Pampa Pañalá y línea de distribución en Media Tensión de 22.9 kv., Subestaciones de Transformación y Sistemas de telecomunicaciones, cuyo monto de inversión asciende a más de 50 millones de soles. 
 La obra en su conjunto brindará energía eléctrica de manera eficiente en beneficio de la inversión privada y de las comunidades de toda la región Lambayeque. 
 Con la puesta en marcha de este nuevo proyecto, se beneficiará el distrito de Olmos, ya que se tendrá capacidad suficiente para suministrar energía a toda esta jurisdicción así miles de hectáreas de tierras agrícolas se verían beneficiadas y de paso les va a permitir un ahorro bastante significativo en petróleo, motores y generadores y, que las extensas pampas pronto se convertirán en grandes áreas verdes por los cultivos que van a producir.
 Finalmente, Piscoya Salazar agradeció el apoyo prestado por la Municipalidad Distrital de Olmos por haber facilitado la tramitación administrativa para consolidar la ejecución de la obra. 
Mientras tanto el alcalde Ingeniero Juan Mío Sánchez, felicitó a ENSA por ampliar la cobertura energética y solicitó la pronta electrificación de 20 caseríos, que se encuentran dentro del ámbito de concesión que aún requieren de este servicio eléctrico. 
 La autoridad municipal, sostuvo que hasta el momento, se ha llevado la energía al 70 por ciento del distrito, esperando que con el apoyo de Electronorte, se pueda llegar a la totalidad de caseríos y anexos de la zona rural.
Visita guiada a la sub estación Pañalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario