BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 1 de abril del 2017 
-ENTREGARON ALIMENTOS PARA 9,200 DAMNIFICADOS EN SINCAPE Y LA CALERA
-EL GOBIERNO REALIZA ESFUERZOS PARA LLEVAR LA AYUDA NECESARIA A LOS AFECTADOS.
Los 9,200 damnificados de Sincape y Calera Santa Isabel en Olmos, región Lambayeque, recibieron 3.5 toneladas de alimentos, destacó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros. 
Esta ayuda consistió en arroz, azúcar, papa, menestras, aceite, agua, y conservas de atún, lo cual permitió apoyar a un total de 2,300 familias, afectadas por los desastres naturales. “Gracias a esta entrega se beneficiarán 9,200 pobladores damnificados. Ellos no están solos y seguiremos apoyándolos”, aseguró el ministro. 
OPERATIVIDAD 
Indicó que en el caso de Sincape se entregaron dos toneladas que se destinaron a los caseríos de Chapala, Angural y Mano León; mientras que a Calera Santa Isabel, 1.5 toneladas, que se distribuyeron a las caleras Señor de los Milagros y Santa Rosa. Puntualizó que la ayuda fue entregada por el Centro de Operaciones y Emergencia Regional (COER). 
Señaló que el Gobierno realiza todos los esfuerzos posibles para llevar la ayuda necesaria a los afectados por el fenómeno climático El Niño Costero. “Con el apoyo de las autoridades regionales y locales, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y la ciudadanía se superarán los inconvenientes causados por las lluvias y huaicos”, dijo. 
COORDINACIONES 
Ferreyros realizó coordinaciones desde temprano para la entrega de alimentos de primera necesidad. Para ello, llevó a cabo reuniones con diversas autoridades, como el alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez, y el comandante del Grupo Aéreo N° 6, coronel FAP Javier Tryon. 
Luego de la entrega de ayuda humanitaria a los centros poblados de Sincape y Calera Santa Isabel, el titular del Mincetur realizó un sobrevuelo, para identificar más zonas afectadas en Lambayeque.
Ministro Eduardo Ferreyros listo para partir a Sincape y La Calera.
Las coordinaciones para la ayuda a los caseríos de Olmos, están a cargo del alcalde Juan Mío Sánchez.
La Calera Santa Isabel y anexos fueron beneficiados con la ayuda.
Foto para el recuerdo entre autoridades municipales y de gobierno.
La ayuda también llegó a Sincape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario