BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles 10 de mayo del 2017 
OLMOS YA PRODUCE AZÚCAR PARA EL MERCADO INTERNO 
El Grupo Gloria que llegó a Olmos decidido a revitalizar el cultivo de caña de azúcar, anunció la producción de azúcar rubia en su moderno ingenio ubicado en las tierras nuevas del Proyecto de Irrigación Olmos, ubicado en el distrito del mismo nombre. 
Apoyándose en tecnología de punta ha logrado sembrar hasta el momento más de 9,200 ha y los primeros resultados son más que positivos, obteniendo en las primeras cosechas un 13% de sacarosa, que esperan aumentar en las próximas campañas, superando con creces el promedio nacional, que se sitúa en un 12.5%. 
Según se dio a conocer que la producción de azúcar rubia se destinará al mercado doméstico, dando cobertura a las regiones de la zona norte y oriente de país: Lambayeque, Piura, Tumbes, Amazonas y San Martín, y si hay algún tipo de excedente irá al extranjero. El nombre comercial del producto es Dulce Olmos. 
MODERNO INGENIO DE AZUCAR EN OLMOS ENTRA EN PRODUCCIÓN 
El proyecto de AgrOlmos no estaría completo si no se hubiese instalado un moderno ingenio para la producción de azúcar. 
 Para ello, un grupo de asesores del Grupo Gloria buscó en EE UU una planta que estuviese disponible para su instalación en Olmos. La encontraron en Lousiana, la desmontaron, la trajeron, la instalaron y la complementaron con equipos traídos desde la India. 
Tras dieciséis meses el ingenio ha embolsado sus primeras bolsas de azúcar. Se trata de una planta que tiene una capacidad para moler 6,000 toneladas de caña de azúcar al día y extraer un promedio de 600 toneladas de azúcar rubia para el mercado peruano. 
“Todo el desarrollo tecnológico que lo respalda hace que podamos operar la planta desde una sala de control, donde un equipo de diez personas por turno monitorea el proceso con el apoyo de sensores y alarmas que permiten trazar líneas de producción. 
Un circuito cerrado de cámaras de video y poco personal en la misma planta, es suficiente”, explica Héctor Rubina, Gerente de AgrOlmos. 
Al frente de todo el proceso de extracción de jugo destaca un moderno difusor de 60 m de largo, donde la caña, previamente limpiada, es sometida a sucesivos lavados en contracorriente al flujo de la carga, con 15 etapas de recirculación para extraerle la sacarosa. 
La eficiencia llega casi al 90%, muy superior a los antiguos trapiches usados en la mayoría de ingenios azucareros del Perú. 
Otra característica del ingenio es su sistema de generación de energía, que utilizará el bagazo resultante de la molienda para alimentar una caldera con capacidad para producir hasta 100 toneladas de vapor por hora y 20 mega vatios de energía eléctrica, suficiente para operar todo su ingenio, la red eléctrica para los pivotes e incluso, si AgrOlmos quisiera, podría vender energía a las otras empresas agroindustriales ubicadas en la zona
Moderno ingenio de la empresa AgrOlmos.
Interior del Ingenio
Plantación de caña de azúcar en los terrenos de la Irrigación Olmos.
Héctor Rubina Gastañeta Gerente de AgrOlmos.
Productor listo para el mercado.
En plena labor de envasado.
El dulce producto, servirá para abastecer el mercado interno.

11 comentarios:

  1. solo tienen en envase de papel? es posible en sacos de Rafia? cuales son las certificaciones y protocolos q tiene y cumple?

    ResponderEliminar
  2. FAVOR DE ENVIAR SU NUMERO DE REGISTRO SANITARIO

    ResponderEliminar
  3. Precio de la bolsa de azucar y puntos de venta

    ResponderEliminar
  4. Precio de bolsa y puntos de venta en tarapoto san martin

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes,quiero comprar 600 bolsas de azucar,quisiera saber cuales son los requisitos para realizar la compra.

    ResponderEliminar
  6. porque no entregan ficha técnica y certificado de Azucar

    ResponderEliminar
  7. como puedo obtener la ficha técnica y el certificado

    ResponderEliminar
  8. como puedo obtener la ficha técnica y el certificado porque me piden que tenga toda la documentacion

    ResponderEliminar
  9. solicito ficha técnica del azúcar

    ResponderEliminar