BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 18 de mayo del 2017 
PRORROGAN EL ESTADO DE EMERGENCIA EN OLMOS POR LAS LLUVIAS 
Es la segunda ampliación de esta medida. Regirá desde el 20 de mayo por 45 días en estas regiones golpeadas por El Niño costero. Mediante el Decreto Supremo 052 – 2017 - PCM, el Gobierno decidió prorrogar el estado de emergencia por 45 días –a partir del 20 de mayo- en las regiones de Tumbes y Lambayeque. 
Según se informó hoy en el diario oficial El Peruano, la medida se decreta debido a que aún hay necesidad de rehabilitar las zonas afectadas por las intensas lluvias provocadas por el fenómeno de El Niño costero. La emergencia por lluvias ya se había declarado en Tumbes, Piura y Lambayeque, por 60 días, el 3 de febrero de este año. 
Luego, mediante otro decreto supremo, se prorrogó el estado de emergencia en estas tres regiones a partir del 5 de abril por 45 días. Un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil, que sustentó esta segunda prórroga, señala que debido a las precipitaciones, la “capacidad de respuesta técnica” de los gobiernos regionales de Tumbes y Lambayeque ha sido sobrepasada. 
Por ello, se cita en el informe, es necesario continuar con las intervenciones de respuesta y rehabilitación. Según el decreto, los gobiernos regionales y locales, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil y el Gobierno Central, deberán ejecutar medicas “excepcionales” para restablecer el tránsito y la tranquilidad en las zonas afectadas. 
No se establece un presupuesto adicional para las regiones en esta prórroga. En el caso de Piura, el estado de emergencia caduca este 29 de mayo. 
No se ha informado sobre una ampliación de esta medida. Vale señalar que el Gobierno impulsa un proceso de reconstrucción desde inicios de este mes que es liderado por Pablo de la Flor.
Decreto Supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario