BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
 Lunes, 26 de Junio del 2017 
INSCULÁS Y QUERPÓN, GANADORES DEL CONCURSO AL “MEJOR LIMÓN” DE OLMOS
 Con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital Juan Mío Sánchez , la Señorita Limón Viviana Mío Sánchez y participación de agricultores de la zona rural, se llevó a cabo el concurso al mejor limón en la 34 Edición del Festival del Limón 2017, en el Campo Ferial de Exposiciones, ubicado en el Local Los Algarrobos. 
La Comisión organizadora del Aniversario y Festival del Limón dieron por iniciado el concurso aproximadamente a las once de la mañana de hoy domingo 25 de junio. El jurado estuvo conformado por el Ingeniero Ricardo Delgado Astonitas representante de SENASA, Doctor Juan Valladares Santamaría y el Ingeniero Santos Belloso Chávez. 
 Ellos estuvieron a cargo de la calificación según los criterios de evaluación conforme a las bases establecidas del concurso en esta nueva edición como fue puntualidad, uniformidad de color, medidas, presentación del producto y otros indicadores. 
 En el momento de la deliberación resultó como ganadores del Limón de oro el Fundo San Fernando de Insculás, cuyo propietario el agricultor Fernando Pacherres Cruz. 
El segundo lugar fue para el Predio María Gloria del Centro Poblado de Querpón, donde su representante Ronald Mio Arroyo recibió el premio de manos de los organizadores. 
Finalmente el Fundo Núcleo Ejecutor del caserío Racalí representado por Clariza Rivera Tineo ocupó el tercer puesto y se hizo merecedor al limón de bronce.
El Fundo San Fernando de Insculás, logró por tercer año consecutivo adjudicarse el Limón de Oro.
El Concurso al mejor Limón, es un evento que se realiza con motivo del aniversario de Olmos.

Ingeniero Santos Belloso Chávez, miembro del Jurado calificador dando a conocer los resultados de la competencia.
Fundo María Gloria, con su representante Ronald Arroyo Arroyo, recibiendo el Limón de Plata.
Alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez, haciendo uso de la palabra.
El alcalde de Olmos y la Señorita Limón, estuvieron presentes en la competencia al mejor el Limón.
El Jurado calificador tuvo ardua labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario