BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 5 de Junio del 2017 
TEMBLOR CON EPICENTRO EN MÁNCORA TAMBIÉN SE SINTIÓ EN OLMOS 
El distrito de Olmos, también sintió el sismo que se registró hoy en horas de la mañana, en el departamento de Piura, obligando a muchos pobladores salir de sus casas. Moradores de Centros Poblados como El Virrey, Ñaupe, La Estancia, Querpón, Corral de Arena, Insculás y otros reportaron a Radio Santo Domingo de Olmos, haber sentido el movimiento telúrico por lo que tuvieron que abandonar momentáneamente sus casas a fin de ponerse a buen recaudo. 
El sismo de 6.2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 06.34 horas y según el Instituto Geofísico del Perú el epicentro se ubicó a 43 kilómetros al Este de Máncora con a una profundidad de 18 kilómetros. 
De acuerdo con el reporte, el temblor alcanzó en la ciudad de Piura una intensidad de grado IV (moderado) y V (un poco fuerte) en la escala de Mercalli y se sintió en otras localidades del norte como Chiclayo, Cajamarca, Tumbes y Amazonas. 
Defensa Civil informó que hasta el momento no se han reportado daños en Máncora y Lancones en la región Piura, como tampoco en el distrito de Casitas, en Tumbes, fronteriza con Ecuador, donde el sismo también se sintió con fuerza.
El sismo que tuvo epicentro en Máncora, también se sintió en Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario