BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 21 de Junio del 2017 
EDDY MONJA SERRATO: UN GERENTE DE LUJO… 
El CPC Eddy Monja Serrato, es servidor nombrado de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, en donde venía laborando desde hace ocho años y en la gestión del alcalde Percy Ramos Puelles, ocupó el alto cargo de Sub Gerente de Contabilidad con responsabilidad, por lo que se ganó el respeto de sus compañeros de labores y autoridades ediles de la Provincia de Lambayeque. Precisamente es por su capacidad, transparencia y honestidad, que el alcalde de la Municipalidad de Olmos, le propuso asumir el cargo de Gerente Municipal en su tierra natal. 
El 12 de mayo del 2015, Monja Serrato asume tal responsabilidad y hasta la actualidad ha sido ratificado en dos oportunidades por el alcalde Juan Mío Sánchez por haber demostrado responsabilidad, disciplina laboral, orden y seriedad en la Gerencia, que ha permitido consolidar la gestión municipal y las actividades de la corporación edilicia asegurando la calidad de los servicios públicos y realización de la inversión municipal. 
 El alto funcionario, además se desempeña como ponente en temas de sistema gubernamental y ha paseado su experiencia en distintas universidades como la Universidad de Trujillo, UNSA, San Antonio Abad entre otras. 
CAMPAÑA EN SU CONTRA: Debido al buen trabajo y aprecio que se ganó, Eddy Monja Serrato, personajes oscuros en complicidad con locutores radiales que emiten informativos vía internet, empezaron a realizar campañas de desprestigio, afirmando que había cometido irregularidades y haberse burlado de la ley al solicitar licencia sin goce de haber ante la Municipalidad Provincial de Lambayeque en donde es servidor nombrado, para asumir un cargo de confianza en la corporación edilicia olmana, sin conocer la verdadera intención, que su alejamiento temporal era para venir a su pueblo y poner en práctica sus servicios profesionales. 
Precisamente, Eddy Monja Serrato, inicialmente, recibe la propuesta para prestar servicios como asesor consultor en temas contables para la Municipalidad del distrito de Olmos, cargo que lo llegó ocupar hasta el 12 de mayo. 
 A partir de esa fecha, asume la Gerencia Municipal, cargo de confianza que le encomendó el alcalde Juan Mío Sánchez. Cuando asumió el cargo en la corporación edilicia olmana, se notificó de la actividad laboral a la municipalidad lambayecana, por lo que no existía ningún tipo de irregularidad sostuvo en su oportunidad Monja Serrato. 
 Incluso dicho Gerente Municipal, aseguraba que no existe mala intención, en servir a su pueblo desde el cargo que hoy ostenta y que la comuna lambayecana, en ningún momento se ha perjudicado, dado a que no percibe remuneración alguna. 
PATINADA LAMBAYECANA. 
De acuerdo a la Resolución de Alcaldía N° 72-2017/MPL-A, el alcalde de la provincia de Lambayeque Ricardo Velezmoro Ruiz, dispuso en marzo, que el servidor municipal José Eddy Monja Serrato, sea destituido de la institución por haber abandonado su centro de labores inicial (el municipio provincial de Lambayeque donde tenía la condición de trabajador nombrado), para irse a laborar como gerente municipal de Olmos presentando una licencia otorgada de manera irregular. 
Del mismo modo, en dicha resolución se señala que la decisión sea inscrita en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido, lo que terminaría por inhabilitarlo por varios años para trabajar para el Estado. 
 Apelando al derecho a la defensa Eddy Monja Serrato, acude a las instancias jurisdiccionales, que finalmente le dan la razón, ordenando a través de una medida cautelar al alcalde Ricardo Velezmoro Ruiz, para rectifique su mal proceder y deje sin efecto la resolución mal dada y disponiendo se le reserve la plaza de manera indefinida.
Eddy Monja actual Gerente Municipal de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario