BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 23 de Julio del 2017 
MUNICIPALIDAD DE OLMOS EJECUTA PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN A BASE DE PANELES SOLARES 
Más de 200 pobladores de zonas rurales del distrito de Olmos, se beneficiarán con servicios de electrificación de paneles solares, a través de la Municipalidad Distrital, cuyo alcalde Juan Mío Sánchez anunció que a fines del mes de Julio, se estará inaugurando la primera etapa de este importante proyecto. 
Los primeros sectores rurales beneficiados son La Florida, Guayaquil, y la modalidad predominante del sistema de electrificación será a través de paneles solares, acción en la cual se estima que supera los 30 mil soles. 
Las zonas que van a ser electrificadas se ubican en áreas alejadas, aisladas, dispersas y que carecen del servicio eléctrico convencional o están en situación de ampliar su proyecto de electrificación, correspondiendo ésta acción a nivel de gobierno central.´
 El alcalde olmano, Juan Mío Sánchez, sostuvo que se ha previsto inaugurar este servicio de energía fotovoltaica el 28 de Julio y para lo cual se hará la invitación a las autoridades distritales. 
Para la primera quincena de agosto los técnicos, se desplazarán hasta los caseríos de La Maceta y La Colorada donde se instalará más paneles solares y generar la energía para las viviendas de estos alejados lugares limítrofes con la Provincia de Sechura.
Alcalde de Olmos, Juan Mio Sánchez, recorriendo la zona de La Florida donde se ejecuta el proyecto de electrificación fotovoltaica.
Alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez junto al regidor Edil More Chumán, inspeccionaron las zonas donde se ejecutan los proyectos de electrificación a base de paneles solares.
Modernos paneles solares, producirán energía que beneficiarán a zonas alejadas de Olmos.
Durante el periodo de prueba con los paneles solares, la familia Pupuche Rugel puso en funcionamiento sus artefactos eléctricos.
Autoridades municipales, comprobaron que la energía con paneles solar puede activar artefactos.
Robert Pupuche Serquén, morador del caserío La Florida, junto con el alcalde, durante la prueba de la energía fotovoltaica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario