BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 30 de Julio del 2017 
IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL Y BANDERA DE LA REGIÓN. 
La ceremonia cívica dominical, se realizó en el parque principal de Olmos, la cual estuvo promovida por la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, con motivo de celebrarse en los próximos días un aniversario más de su reconocimiento. 
La delegación comunal compuesta apenas por una veintena de personas, salieron desde el hall del palacio municipal, acompañando en el tradicional paseo de la bandera por el perímetro del parque principal. 
El bicolor nacional fue izado por el Presidente de la Directiva Comunal, Ismael Maza Cruz y el Subprefecto Distrital Marco Vidal Cornejo, en tanto que la Bandera de la Región Lambayeque, fue izada por el Vice Presidente de la institución comunal Daniel Ibáñez Núñez y el comunero Gregorio Aldana. Lo que llamó la atención es la ausencia de los directores de las Instituciones Educativas de la zona urbana, y de Tenientes Gobernadores. 
En su alocución el Presidente de la Comunal llamó a la reflexión a los comuneros y vecinos para impulsar el desarrollo de la institución ancestral. 
Señaló que siguen luchando contra el tráfico de tierras e indicó que se han perdido más de medio millón de hectáreas y la preocupación de la dirigencia es defender el patrimonio territorial. 
En otro momento, señaló que están gestionando la titulación de los lotes y predios del distrito de Olmos y para lo cual se viene coordinando estrechamente con funcionarios de COFOPRI. 
Del mismo modo el Presidente comunal, formuló la invitación a todo el campesinado olmano a participar de las actividades que se realizarán el próximo viernes 4 de agosto al cumplir 86 años de reconocimiento de la Comunidad Campesina Santo Domingo. 
En esta fecha, se hará la presentación oficial del pool de maquinarias adquiridas en su gestión, que consiste en dos tractores agrícolas equipados, una motoniveladora y una excavadora.
Miembros de la Policía Municipal, portando el pabellón nacional y la bandera de la Región Lambayeque.
Ismael Maza Cruz, Presidente de la Comunidad Campesina "Santo Domingo" de Olmos, acompañado del Subprefecto de Olmos, Marcos Vidal Cornejo.
Paseo de la bandera.
Pequeña delegación de comuneros asistentes a la ceremonia de izamiento del pabellón nacional.
Izamiento de la bandera de la Región Lambayeque, a cargo del VicePresidente de la directiva comunal Daniel Ibáñez y el comunero Gregorio Aldana.
Discurso del Presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo.
El Presidente de la Comunidad Santo Domingo y el Subprefecto distrital, fueron los encargados de izar el pabellón nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario