BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 11 de Julio del 2017 
MINISTRO DE VIVIENDA Y ALCALDE DE OLMOS INSPECCIONAN INICIO DE OBRAS DE HABILITACIÒN URBANA EN NUEVA CIUDAD OLMOS
Tras su arribo hoy a nuestro distrito de  Edmer Trujillo Mori, Ministro de Vivienda acompañado del Gobernador Regional Humberto Acuña Peralta, el Congresista Clemente Flores Vilchez, el Sub Prefecto Distrital Sr. Marcos Vidal Cornejo, Presidente de la Comunidad Campesina Ismael Maza Monja, funcionarios de la empresa Consorcio Nuevo Olmos, Peot, el Alcalde Ing. Juan Mío Sánchez y la Regidora Yeysi Sánchez Pupuche; recorrieron los primeros tramos de trabajos de habilitación urbana de esta nueva ciudad planificada en el norte de nuestro país. 
En su alocución el Ministro manifestó brindar el apoyo para el mejoramiento de la actual ciudad de Olmos, en tanto la autoridad edil, refirió que se presentaron diversos proyectos a dicho despacho para la construcción de pistas y veredas los cuales se espera tengan pronta respuesta porque Olmos urge cambios y mejoras. 
De otro lado, el burgomaestre declaró visitante ilustre a la máxima autoridad con la R.A. N°272-2017, asimismo le entregó la medalla de la ciudad. 
La nueva ciudad se construye al costado de las nuevas tierras y tendrá interconexión vial con Olmos, con la nueva carretera Panamericana Norte y la red vial nacional, siendo la primera etapa la habilitación de "Vialidad Urbana y Saneamiento Urbano", donde se informó que contará con sus propias plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales, obras que deben culminar en mayo del 2018.
PROYECTO DE VIALIDAD
3 kms de vía de 60 m de ancho
8.11 kms de vía de 50 m de ancho
7.92 kms de vía de 30 m de ancho
166, 948 m2 de veredas
AGUA POTABLE
Planta de tratamiento de agua potable
2, 026 m de línea de conducción de agua cruda
29, 370 m de línea de conducción de agua tratada
4 reservorios
ALCANTARILLADO O DESAGÜE
Planta de tratamiento de aguas residuales
3 estaciones de bombeo de aguas residuales
4, 800 m de línea de impulsión
Instalación de 6, 600 m de colector principal de aguas residuales.
Como se sabe esta obra costará aproximadamente 600 millones de soles, según el MVCS. Hay 14 macro lotes de 22.5 hectáreas cada uno. Para los sectores de Educación y Salud se ha destinado dos macro lotes de 69 120 mil hectáreas cada uno, ciudad que albergará a un aproximado 112 mil habitantes.
Se declaró visitante distinguido al ministro de Vivienda Edmer Trujillo.
Se iniciaron los trabajos preliminares de habilitación urbana de la nueva ciudad.
El Ministro de Vivienda Edmer Trujillo, junto al Gobernador Regional, alcalde de Olmos, y Congresista Clemente Flores.
Las autoridades recorrieron la zona donde se levantará la nueva ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario