BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 15 de Julio del 2017 
-NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE INSTALA UN COMANDO DE ACCIÓN DEL PARTIDO APRISTA. 
-OCURRIÓ EN JULIO DEL 2013. 
Una nueva crisis podría originarse dentro del seno del partido aprista Peruano en el distrito de Olmos debido a la designación de un Comando de Acción, ante la inoperatividad del Comité Ejecutivo.
HISTORIA
En julio del 2013, el entonces Secretario Regional del APRA, Andrés Palma Gordillo emitió una resolución donde se designó un comando de acción, el que estuvo encabezado por Luis Waldir Roque Parra, debido a la inoperancia del entonces Comité Ejecutivo.
Incluso se inauguró el local partidario en la Calle Santo Domingo cuadra 6, a pocos pasos de la Parroquia Santo Domingo, y a su inauguración asistieron el Ex Presidente de la Comunidad Campesina de Olmos, Grimaldo Monja Benites, asi como integrantes del Comando encabezados por Waldir Roque Parra.
A continuación el tenor de la Resolución que designó el citado Comité de Acción del PAP en Olmos en ese entonces.
PARTIDO APRISTA PERUANO COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL 
VISTO: 
La Asamblea General realizada el sábado 13 de julio del 2013, convocada por el Comité Ejecutivo Regional de Lambayeque del Partido Aprista Peruano en el distrito de Olmos, Provincia de Lambayeque.
CONSIDERANDO: 
-Que los Comités Ejecutivos Regionales son los organismos de mayor jerarquía ensus respectivas jurisdicciones, conforme lo establece el artículo 37 del Estatuto del Partido Aprista Peruano. 
-Que, los Comités Ejecutivos Regionales son los sírganos responsables del diagnóstico de la realidad política y son los responsables de la conducción del Partido en la región, de acuerdo a lo instituido en el artículo 38 del Estatuto del Partido Aprista Peruano y en el artículo 89, numeral 1 del Reglamento Nacional de la Organización del PAP. 
- Que, el artículo 223 del Reglamento Nacional de Organización establece que en los lugares que no exista organización partidaria se podrá conformar Comandos de Acción, el mismo que estará constituido según el artículo 224 por un Secretario General, Secretario de Organización y Movilización, Secretaría de la Mujer, Secretario de Juventudes, Secretario de Participación Ciudadana y las subsecretarías que se crean necesarias, además que su duración no será mayor de un año, conforma el artículo 225 del indicado reglamento. 
- Que en el distrito de Olmos hace mucho tiempo que el Comité Ejecutivo Distrital no cumple con sus funciones y convocatorias; El Comité Ejecutivo Regional de Lambayeque, del Partido Aprista Peruano, en su sesión ordinaria del dieciséis (16) de Julio del 2012, con la finalidad de garantizar el funcionamiento de la organización partidaria y en uso de las atribuciones conferidas por el Estatuto y el Reglamento Nacional de Organización. 
SE RESUELVE: 
Artículo Primero.- Conformar mientras se convoque a un nuevo proceso electoral, el Comando de Acción del distrito de Olmos, provincia de Lambayeque, el mismo que está conformado por los siguientes compañeros: 
-Secretario General: C. Luis Waldir Roque Parra 
-Subsecretario General: C.Julio César Becerra Benites. 
-Secretario de Organización: C. Marco Antonio Ferré Arroyo 
-Secretario de Movilización: C. Julio Maco Pérez. 
-Secretaría de la Mujer: C. Yolanda Eloisa Chuzón Puse. -Subsecretaria de la Mujer.: C. Luisa Camacho Pasco. 
-Secretaría de Juventudes: C. Jimmy Cruz Huertas 
-Secretaría de Participación Ciudadana: C. Félix Mayanga Arrieta.
Artículo Segundo: Póngase, la presente resolución en conocimiento de la Presidencia del Partido, de la Comisión Política, del Tribunal Nacional Electoral y de la Secretaría General del CEN-PAP, así como de la militancia en general.
Dado en la Casa del Pueblo, en Chiclayo a los dieciséis (16) días del mes de julio del dos mil trece. 
Regístrese, publíquese y cúmplase. 
ANDRÉS PALMA GORDILLO.- Secretario General: CER LAMBAYEQUE PAP 
DANIEL CHICOMA SOTOMAYOR.-Secretario de Organización: CER LAMBAYEQUE PAP

Esto ocurrió en el 2013, cuando se desactivó el Comité Ejecutivo y se designó un Comando de Acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario