BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS 95-9508695 y el 96-8725103.
Viernes, 7 de Julio del 2017 
ALCALDE DE CORRAL DE ARENA RENUNCIÓ AL PARTIDO HUMANISTA PERUANO
El reeelecto alcalde de Corral de Arena, Ruitor Odar Puse, oficializó hoy su renuncia al Partido Humanista Peruano, en documento presentado ante la Oficina de Enlace del Jurado Nacional de Elecciones, con sede en la ciudad de Chiclayo. 
De esta manera Odar Puse, inicia su campaña rumbo a las elecciones municipales 2018, en la cual estará presentándose como candidato al proceso electoral en el distrito de Olmos. 
El burgomaestre, estuvo afiliado desde marzo del 2010, y dirigió una carta de renuncia irrevocable al partido que fundara el ex Presidente Regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro. 
 Como se conoce el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) había recordado a los ciudadanos que los afiliados a un partido político que deseen postular a cargos de elección popular por otra agrupación en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, tienen como fecha límite el próximo 9 de julio para renunciar a su militancia actual. 
De acuerdo con el artículo 18° de la Ley N° 30414, esta renuncia debe ocurrir hasta con un año de anticipación a la fecha del cierre de las inscripciones del proceso electoral (9 de julio de 2018), para poder candidatear por otros partidos políticos, movimientos regionales u organizaciones locales. 
La renuncia se efectúa ante la propia organización política, por medio de carta simple o notarial entregada en forma personal o remitida vía correo certificado, correo electrónico o cualquier otro medio que permita comprobar de manera indubitable y fehaciente su recepción.Una copia de la carta se entrega al Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE. 
El pedido surte efecto desde el momento de su presentación y no requiere aceptación por parte del partido político. 
Dicha norma exceptúa a quienes cuenten con autorización expresa del partido al que pertenecen para postular en otra organización, la cual debe adjuntarse a la solicitud de inscripción. 
Además, la organización política no debe presentar candidato en la respectiva circunscripción en la que participa.
Ruitor Odar Puse, mostrando su carta de renuncia al Partido Humanista Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario