BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 19 de Agosto del 2017 
GRIMALDO MONJA: PROPIEDAD COMUNAL SANEADA GRACIAS A SU GESTIÓN. 
Desde el 04 de agosto de 1931 fecha en que reconoce e inscribe oficialmente a la Comunidad Campesina de Olmos, mediante resolución Suprema 044 de la Sección de Asuntos Indígenas del Ministerio de Fomento, Industrias y Trabajo, solo se realizaron intentos por sanear los linderos de esta antigua organización campesina. 
Según lo contemplado en esta resolución la Comunidad quedó obligada a verificar las dimensiones o áreas los terrenos de propiedad y no afectando derechos de terceros sobre tierras de propiedad particular que pudiera encontrarse en la jurisdicción. A pesar de existir ese mandato desde 1931 hasta el 2008 ninguna directiva comunal pudo dar cumplimiento con esta obligación. 
 Es recién durante el primer periodo de José Grimaldo Monja Benites donde se gesta la inscripción y saneamiento del territorio de la Comunidad Santo Domingo de Olmos. 
 En el 2010 se logra inscribir una sección de 277 mil 878 hectáreas de tierras comunales en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos de Chiclayo, hecho que constituyó un acontecimiento de trascendencia histórica celebrado por miles de campesinos. 
Era el primer paso para sanear definitivamente el territorio comunal que abarca 787 mil hectáreas del cual el 60 por ciento está en controversia con las Comunidades vecinas de Sechura, Mórrope y Catacaos.
Grimaldo Monja Benites, dos veces Presidente de la Comunidad Campesina "Santo Domingo" de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario