BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 14 de agosto del 2017 
ALCALDES DE LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL NAYLAMP SE REUNIERON CON LA AUTORIDAD PARA LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS-LAMBAYEQUE 
Cesar Calderón, gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción recibió al alcalde Juan Mío Sánchez, Presidente de la Mancomunidad y alcalde de Olmos; quien llegó acompañado de los alcaldes de Motupe y Salas para abordar la priorización de los proyectos para la reconstrucción en sus distritos. 
La Mancomunidad Municipal Naylamp está conformada por las municipalidades de Olmos, Motupe, Mórrope, Salas y Jayanca. 
Calderón explicó en la reunión que la prioridad de las obras son aquellas que protegen a los seres humanos, que se ejecuten en zonas no vulnerables y que sirvan para mitigar y hacer gestión del riesgo de desastres.
 Resaltó que existe un sistema de lucha contra la corrupción con la presencia de Contraloría General de la República y veedurías y observatorios de la Reconstrucción integradas por instituciones no comprometidas con las obras. 
Asimismo, les informó que está próxima la presentación del primer borrador del Plan de la Reconstrucción recalcando que se tienen 1,800 millones invertidos en la rehabilitación y que se está pensando en un próximo Fenómeno. En tanto les comunicó que el Ministerio de Agricultura - MINAGRI ya tiene casi concluida su estrategia de reconstrucción. 
A la fecha, son 1063 módulos de vivienda asignados y entregados en un primer lote. Por otro lado, Calderón informó que la Autoridad para la Reconstrucción otorgo el financiamiento siguiente: Más de 57 millones al Minagri para trabajos en el río La Leche, 9 millones fueron asignados al PSI para trabajos de mantenimiento en el río Olmos y 1 un millón 200 mil fueron asignados para trabajos de mantenimiento al río Motupe
Integrantes de la Mancomunidad Municipal Naylamp, durante la reunión de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario