BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 29 de Agosto del 2017 
SE INSTALÓ EL COMITÉ DISTRITAL DE COOPERACIONY APOYO A LOS CENSOS NACIONALES 2017 
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en coordinación con la Municipalidad Distrital de Olmos instaló el Comité Distrital de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda, III de Comunidades Indígenas, que se llevarán a cabo el domingo 22 de octubre. 
 El Comité tiene como objetivo asegurar el éxito de esta importante actividad estadística con el apoyo y participación de entidades públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil; además, deberá cumplir y hacer cumplir en el marco de sus competencias las disposiciones legales, técnicas y administrativas relativas a la organización y ejecución de los Censos Nacionales 2017, precisó el Ingeniero Daniel Cancino Castañeda, Jefe de INEI de Lambayeque. 
 El Comité está presidido por el Alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez , e integrado por representantes de la Policía Nacional del Perú; así como, de las principales entidades públicas y privadas, policiales y de las organizaciones de la sociedad civil. 
 Cabe destacar, que los resultados de los Censos Nacionales 2017 permitirán mejorar el diseño de las políticas públicas, para una mejor distribución de los programas sociales en beneficio de la población y así disminuir las brechas que existen en la sociedad. 
 En el evento realizado en el auditorio de la Municipalidad de Olmos, el Jefe del ODEI-Lambayeque Ing. Daniel Cancino Castañeda, fue quien tomó juramento al alcalde Juan Mío Sánchez como Presidente del comité, y este a su vez a los demás integrantes, entre ellos el Sub Prefecto Adm. Marcos Vidal Cornejo, Presidente Comunidad Campesina Santo Domingo Sr. Ismael Maza Cruz, Jefe Comisaría Sectorial My. PNP. Gino Rubio Valdez, Párroco de la Iglesia Rvdo. Jaime Acuña Morán, Fiscalía Provincial Mixta Corporativa Dra. Rocio Arce Cornejo, Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Olmos Ing. Ricardo Menéndez Ico, Director I.E. Cap. EP. Julio Ponce Antúnez de Mayolo Mg. Fidel Roque Carranza, Director I.E. N° 10177 El Puente Mg. Segundo Mayanga Saavedra, Acalde Centro Poblado Capilla Central Sr. José de la Rosa Taboada Timaná y el Jefe Distrital de los Censos Sr. Jorge Aldana Manzanares, a los que posteriormente se les entregó sus respectivas credenciales que los reconoce como tal.
El alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez, prestando juramento como Presidente del Comité de Apoyo a los Censos Nacionales 2017.
Los integrantes del Comité de Apoyo a los Censos, recibieron sus credenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario