BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 16 de agosto del 2017 
PROGRAMA DE LA FERIA ANUAL DE LA CRUZ DE CHALPÓN DE OLMOS 
Los olmanos ya celebran a lo grande la Feria anual de la Cruz de Chalpón, cuyo día central es el próximo Sábado 25 de agosto. 
A continuación el programa estructurado por la Comisión Central presidido por Catalina Sánchez Mio.
MIÉRCOLES, 16 DE AGOSTO
7.00 pm.- Segunda Noche de Novena ofrecida por la Institución Educativa Sor Manuela Teresa Ibáñez Núñez.
7.30 pm.- Misa ofrecida por la Institución Educativa Sor Manuela Teresa Ibáñez Núñez.
8.30 pm.- Apertura de la Feria Parroquial
8.40 pm.- Noche artística donde participarán Instituciones de Educación Inicial.
JUEVES, 17 DE AGOSTO
7.00 pm.- Tercera Noche de Novena ofrecida por la Familia Gonzaga Paz.
7.30 pm.- Misa ofrecida por la Institución Educativa La Científica de Olmos.
8.30 pm.- Noche artística donde participarán Instituciones de Educación Primaria Santa Rosa de Lima , INFOSER, San Pedro Nolasco y Los Heraldos de Olmos.
VIERNES,18 DE AGOSTO
7.00 pm.- Cuarta Noche de Novena ofrecida por la Familia Chicoma Vélez.
7.30 pm.- Misa ofrecida por la Institución Educativa Los Heraldos de Olmos.
8.30 pm.- Noche artística donde participarán el taller de danzas Afoltick y el ISTP Olmos.
SÁBADO, 19 DE AGOSTO
7.00 pm.- Quinta Noche de Novena ofrecida por Carla Campos Tesén, Katherine Lozada Campos y Danna Olenka Campos.
7.30 pm.- Misa ofrecida por la esposa, hijos y nietos del alma de Juan Alberto Serrato Odar.
8.30 pm.- Noche artística donde participarán las Instituciones Educativas de los niveles primaria y secundaria Sor Manuel Teresa Ibañez Núñez y Juan Odar López.
DOMINGO, 20 DE AGOSTO
8.30 am.- La banda de músicos recorrerá las principales calles invitando al acto de izamiento del pabellón nacional.
9.00 am.- Izamiento del pabellón nacional y la bandera de la región.
10.00 am.- Concurso de escoltas con la participación de Instituciones Públicas y Privadas de los niveles inicial, primaria y secundaria del distrito de Olmos donde se disputarán gallardetes donados por devotos.
4.00 a 6.00 pm.- Retreta en la Plaza de Armas.
7.30 pm.- Sexta Novena ofrecida por las niñas Daniela Ruiz Arroyo y Cattleya Retuerto Arroyo.
8.00 pm.- Santa misa ofrecida por la Señorita July Deza Aldana
LUNES, 21 DE AGOSTO
7.00 pm.- Sétima Noche de Novena ofrecida por la familia Mendoza Chicoma.
7.30 pm.- Misa ofrecida por Brayan Chicoma Maza.
8.30 pm.- Noche artística donde participarán las Instituciones Educativas de los niveles primaria y secundaria Nuestro Patrón San Agustín y La Científica.
MARTES, 22 DE AGOSTO
8.00 – 9.20 am.-Albazo en la plaza de armas.
10.30 am.- Misa en la Piedra Grande.
Por motivos a los daños causados por el fenómeno de El Niño Costero, en el camino hacia la gruta de nuestro sagrado madero se instalará un altar en el sector denominado La Piedra y desde allí se realizará el peregrinaje a nuestra santísima Cruz.
11.00 am.- Procesión de descendimiento de la Santísima Cruz de Chalpón , abandona su santuario para hacer su primer descanso en la Capilla El Siglo donde permanecerá hasta el día siguiente.
7.00 pm.- Octava Noche de Novena ofrecida por Onelia Mendoza Pasco.
7.30 pm.- Misa ofrecida por la familia Esquén More.
8.30 pm.- Noche artística donde participarán las Instituciones Educativas de los niveles primaria y secundaria Mariscal Ramón Castilla, Peruano Venezolano y el taller de danzas de la IE Hernando Pérez Fernández de Ñaupe.
8.45 a 11.00 pm.- Retreta musical en la Plaza de Armas.
MIÉRCOLES, 23 DE AGOSTO
6.00 am a 8.00 am.- Albazo en la Plaza de Armas
9.30 am.- Retreta en la Capilla El Cardo.
10.00m am.- Santa Misa en la capilla El Cardo, ofrecida por las familias Becerra, Villacorta, Gonzáles, Suyón, Maza Puruguay, y hermanos Gallo Benites y por las almas de Agustín Becerra Jara, Matilde Ayala Reyes, Daniel Villacorta Ayala y Juan Becerra Villacorta.
11.00 am.-La Santísima Cruz de Chalpón continuará su recorrido en hombros de sus fieles hacia la capilla El Siglo, donde pernoctará por unas horas.
2.00 pm.- Santa misa en la Capilla El Siglo ofrecida por el niñito Matías Salinas.
Concluida la misa nuestro sagrado madero continúa su recorrido procesional hacia la capilla Santa Rosa del Asentamiento Humano Alan García, donde pernoctará hasta el día siguiente custodiada por sus fieles devotos.
3.40 pm.- Majestuoso recibimiento a nuestro sagrado madero por los moradores del A.H Alan García.
7.30 pm.- Novena noche de novena ofrecida por Patricia Exebio Huertas.
8.00 pm.- Santa misa ofrenda de la señorita María Rosa Benites Chuzón.
8.30 pm.- Solemne procesión , luciendo un hermoso paño de encaje de color amarillo y con flores naturales de color blanco con amarillo donadas por devotos de la sagrada cruz, recorrerá las principales calles del Asentamiento Humano, derramando bendiciones a los moradores.
8.30 pm.- Noche artística cultural donde participarán las Instituciones Educativas María Isabel Núñez de Silva y Julio Ponce Antúnez de Mayolo de Olmos.
8.45 a 11.00 pm.- Retreta musical por la banda de feria.
JUEVES, 24 DE AGOSTO
6.00 a 8.00 pm.- Ingreso de la prestigiosa banda de músicos Asociación Santa Cecilia dirigida por el señor César Angulla Ramírez que presentará lo mejor de su repertorio en homenaje a nuestra joya bendita por las diferentes calles de la ciudad y terminando con el albazo en la Plaza de Armas.
9.00 am.- Retreta musical en la capilla Santa Rosa del Asentamiento Humano Alan García.
9.00 am.- Santa misa en la capilla Santa Rosa del Asentamiento Humano Alan García, ofrecida por los moradores.
10.00 am.- La Santísima Cruz continúa su recorrido hacia la ciudad de Olmos, en hombros de sus fieles devotos hacia la capilla El Río donde será recibida y custodiada por los moradores del sector.
3.00 – 3.30 pm.- Retreta musical en la Capilla El Rio.
3.00 pm.- Misa en la Capilla El Río
4.00 pm.- La Santísima Cruz de Chalpón colocada en su anda pequeña, luciendo un paño color rosado donado por la señorita Camila Ruiz Gallardo, y con flores naturales de color blanco donado por devotos hace su ingreso a nuestra ciudad hasta las intersecciones de las Calles Tarata y San Francisco.
5.00 pm.- Recibimiento en medio de aplausos y vivas a nuestra Santa Cruz por sus fieles devotos en las intersecciones de las Calles Tarata y San Francisco. Luego será colocada en su anda de gala donde lucirá un hermoso paño color uva donado por el señor Jacinto Fiestas y familia del distrito de San José y rosas naturales de color blanco con morado donadas por el señor Walter Campos Morales y los hermanos José Carlos y William Jesús Chávez More.
Luego nuestra sagrada imagen en hombros de sus fieles devotos y de los integrantes de la Hermandad del Señor del Santo Sepulcro de Pueblo Libre, continuará con su recorrido procesional de ingreso a nuestro pueblo de Olmos, recibiendo apoteósicos homenajes preparados por sus devotos.
9.00 pm.- Serenata en honor a nuestra joya bendita en el frontis del templo.
10.30 a 12.30 am.-Retreta musical en la Plaza de Armas.
12.00 m.- Quema de un vistoso castillo de fuegos artificiales donados por el señor Armando Rivas Guevara, regidor de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
VIERNES, 25 DE AGOSTO – DIA CENTRAL-
6.00 – 8.00 AM.- La Banda de músicos Asociación Santa Cecilia, recorrerá las principales calles de la ciudad anunciando el día central de la festividad de nuestra santa cruz de Olmos, terminando con un albazo en la Plaza de Armas.
9.00 am.- Ambientación litúrgica en el atrio de la iglesia con rosas naturales de color blanco con turquesa donadas por sus devotos, la familia Gallardo Martino.
9.00 am.- Ingreso de la Banda de Músicos de la IE Juan Manuel Iturregui de Lambayeque, donada por la subprefectura del distrito de Olmos.
9.30 a 11.00 am.- La Banda de músicos recorrerá las principales calles de la ciudad invitando a participar de la Santa Misa central en honor a nuestra crucecita de Olmos.
11.00 am.- Solemne misa en honor a la Santísima Cruz de Chalpón, ofrecida por la familia Huamaní Gallardo en memoria de Beltrán Huamaní Gutiérrez y Blanca Gallardo e hija.
La santísima cruz lucirá un paño de color turquesa donado por sus devotos, la familia Bances Morales.
Asimismo sus devotos, hermanas Ruiz Fiestas, Piero y Thiago Paiva Curo, Víctor y Evans Olivera Paiva, Derk y Sebastián Fiestas Paiva , Hermanitos Ayala Fiestas, señora Inocencia Fiestas Martínez, Elsa Paiva Galán, Omar Paiva Fiestas, María Paiva Rosales, Teodora Yenque ofrecerán sus ofrendas a los devotos de nuestro sagrado madero.
12.30 pm.- Veneración de nuestro sagrado madero en su capilla.
12.20 a 1.00 pm.- Retreta musical en el frontis de la Capilla de veneración.
4.00 pm.- Celebración del santo sacramento del bautismo en la Capilla de veneración.
3.30- 5.30 pm.- Retreta musical en la plaza de armas.
6.30 pm.- Solemne procesión de la Cruz de Chalpón, luciendo un hermoso paño de dolor fucsia con crema donado por la familia Arroyo Chaquila y con flores naturales de color fucsia, amarillo y turquesa recorriendo las principales calles de la ciudad.
Estará acompañada del grupo de danzas de la hermandad de Negritos , Virgen de la Puerta San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario