BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 5 de Octubre del 2017 
INCENDIOS DE PASTIZALES PREOCUPA A LOS GANADEROS DEL DISTRITO DE OLMOS
 La gran cantidad de incendios de pastizales que se viene registrando en los últimos días en los bosques de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos,obliga en primer término a realizar una tarea de concientización en ganaderos y campesinos de los sectores rurales. 
La mayoría de estos siniestros suelen ser casi todos provocados por imprudencias de algún vecino y por agricultores, las cuales se convierten en situaciones peligrosísimas que pueden terminar afectando a viviendas medianamente cerca del foco de fuego. 
En el mes de Septiembre se han registrado incendios en sectores como El Cenizo, El Calabazo, La Victoria, El Mango, La Victoria, Querpón, Fíloque, El Siglo, Miraflores, y en los últimos días en los caseríos de Fíloque, Las Norias y Cerro Santa Rosa. 
La quema de basura o de malezas en los campos de cultivo ha sido casi siempre la razón de estos incendios. 
Si quienes efectúan esa tarea no tienen en cuenta la orientación del viento, o éste cambia en plena quema, el fuego se extiende y, generalmente, se torna incontrolable para quienes lo iniciaron. 
En ese sentido se pide que las autoridades, desarrollen campañas intensivas de concientización entre los pobladores olmano para que sepan qué riesgos se asumen cuando se inician fuegos en zonas descampadas, o se queman pastos y un incendio imparable no los tome totalmente inadvertidos.
Vista de uno de los incendios de pastos registrados en el distrito de Olmos.
El alcalde del Centro Poblado de Corral de Arena, participando de las tareas de control de incendios.
El sector de Cerro Santa Rosa, fue afectado en los últimos días por un incendio de pastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario