BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 29 de Septiembre del 2017 
GOBIERNO REGIONAL INAUGURA COLEGIOS EN LOS CASERÍOS EL CARDO Y CRUZ DE EL PUENTE. 
Desde hoy niños y niñas de los caseríos El Pardo y Cruz del Puente del distrito de Olmos tienen una infraestructura moderna y equipada gracias al Gobierno Regional de Lambayeque por invertir en mejorar el servicio educativo en estos sectores. 
 Como lo tenía programado, el gobernador regional, Humberto Acuña llegó al distrito de Olmos para inaugurar el colegio N° 368 de Cruz el Puente del centro poblado El Puente y el colegio inicial N° 362 "Virgen María de la Rosa Mística" del anexo El Cardo. 
“Teníamos un compromiso de estar con ustedes y hemos cumplido. Hoy les entregamos un colegio para su educación y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando. 
Nosotros construimos un futuro para ustedes, gracias por acogernos con cariño”, sostuvo el mandatario regional. 
En otro momento, expresó “Me siento feliz no sólo de visitarlos, también porque nosotros ya estamos construyendo y entregando obras para brindarles mejores condiciones educativas y calidad de vida”. Finalmente, manifestó que como Gobierno Regional de Lambayeque están cumpliendo con sentar las bases del progreso con una educación de calidad y con escuelas modernas. 
Por su parte los gerentes de Infraestructura (e), Ángel Liza y de Educación, Ulises Guevara mencionaron que en ambas infraestructuras se invirtieron cerca de dos millones de soles y cuentan con aulas pedagógicas, patio, servicios higiénicos, ambientes administrativos, salón de estimulación, cocina y juegos recreativos.
 Cabe indicar que el Gobierno Regional de Lambayeque invierte el 70% del presupuesto en mejorar la infraestructura educativa, y en especial a la construcción de nuevos colegios iniciales para reemplazar los antiguos salones de adobe. 
Acompañaron en la ceremonia el vicegobernador regional, Gustavo Hernández, gerente regional de Infraestructura (e), Angel Liza, el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, la gerente de Programas Sociales, Ana Lucia Ravines y la gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Sirley Bernabé. 
También estuvieron presentes el Alcalde de El Puente Víctor Chuzón Alvarado, y el Ex regidor de Olmos, José Alcarazo Montes. 
Es preciso señalar que el Gobierno Regional ha construido obras de infraestructura educativa en colegios de nivel inicial en Olmos que se pueden destacar, son Tres Batanes; Angurucal; Filoque Chico; Cerro Cascajal; Callejón Cascajal; Sincape; Laguna Chica; Sequión; Pasabar Oleoducto; Cruce Jaén Imperial; Mano de León, Cruz de Puente, Valle Nuevo y Cascajal el Horno.
Autoridades regionales entregaron obras de infraestructura educativa en el caserío El Cardo.
El Gobernador Regional Humberto Acuña, estrecha la mano a un pequeño.
El Gobierno Regional sigue entregando obras educativas en el distrito de Olmos.
Pequeños que cursan el nivel inicial son beneficiados con modernas aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario