BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 10 de diciembre del 2017 
LISTA CELESTE FUE LA GANADORA DE LAS ELECCIONES EN LA COMUNIDAD SANTO DOMINGO DE OLMOS. 
Con retraso, se realizaron las elecciones en la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, en donde se eligió a la nueva directiva por un periodo de dos años. 
El proceso eleccionario, se inició en la mayoría de los casos después de las 9 de la mañana debido a que los miembros de mesa designados para cumplir esta función, no llegaron por lo que el Comité Electoral dispuso que comuneros voluntarios asuman los cargos, generando incomodidad en los personeros de las listas. 
De los 14 mil 506 comuneros hábiles inscritos en el padrón electoral, solamente acudieron a sufragar 9 mil 268 electores. 
Pasadas las 5 de la tarde, se dieron a conocer los primeros resultados generando la algarabía en los seguidores de la Lista Celeste quien ganó el proceso, y luego el candidato presidencial electo, José de Los Santos Arroyo Soplopuco, improvisó un mitin en el centro de la ciudad para agradecer a quienes le dieron el apoyo en las urnas. 
A las 8 de la noche, el Comité Electoral integrado por Aroom Rázuri en su calidad de Presidente y acompañado de los demás integrantes Julio Ramírez Machuca y Ramón Taboada Chuzón, procedieron a proclamar el resultado y dar como ganador de las elecciones a la Lista Celeste.
A continuación los resultados obtenidos por cada lista.
-LISTA CELESTE: 3,398 votos
-LISTA ROJA: 2,587 votos
-LISTA AMARILA: 1,772 votos
-LISTA ROSADA: 694 Votos
- LISTA CREMA: 160 votos
VOTOS BLANCOS: 203
VOTOS NULOS: 531
VOTOS IMPUGNADOS: 71
Votos emitidos: 9,268
La nueva directiva, que regirá la administración de la Comunidad Santo Domingo de Olmos, estará integrada de la siguiente manera:
PRESIDENTE: José de Los Santos Arroyo Soplopuco
VICEPRESIDENTE: Aldo Fernando Alvarado Pupuche
SECRETARIO: Pablo Isaac Puse Arroyo
TESORERO: Franco Sánchez Serrato
FISCAL: Raúl Serrato Mío
VOCAL 1.- Pedro Pablo Cobeñas Sànchez
VOCAL 2.- Virgilio Mayanga Arroyo
VOCAL 3.- Jorge Luis Soplopuco Monja
VOCAL 4.- Faustino Mio Aldana (Lista Roja)

Los comuneros llegaron a cumplir con su deber cívico.
Ante la ausencia de miembros de mesa titulares, se tuvo que invitar a comuneros voluntarios para ejercer la función como ocurrió en el sector El Porvenir, donde dos hijos de candidatos aceptaron ser Presidente y Secretario respectivamente.
El Presidente del Comité Electoral, Aarom Rázuri, procediendo a la instalación de mesas en el Colegio Julio Ponce Atúnez de Mayolo.
El Presidente del Comité Electoral, Aarom Rázuri, dando lectura al acta de resultados.
José de Los Santos Arroyo Soplopuco, ganador de las elecciones comunales, flanqueado por los integrantes del Comité Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario