BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 17 de Diciembre del 2017 
INAUGURAN PROYECTO DE ENERGIA SOLAR EN CASERÍO ALEJADO DE OLMOS 
Un grupo de indigentes pobladores de la zona de La Colorada, sector ubicada cerca al límite con la Provincia de Sechura (Piura), se beneficiarán con servicios de electrificación de paneles solares, a través de la Municipalidad Distrital, cuyo alcalde Juan Mío Sánchez llegó hasta ese lugar para inaugurar este importante proyecto. 
 El líder de la zona, Alfonso Arroyo Mío, agradeció la buena disposición del burgomaestre en llevar este importante servicio a las familias pobres que ahora en adelante, la podrán aprovechar para diferentes opciones, como el alumbrado en horas de la noche, operar los artefactos eléctricos y aprovechar la energía para el cargado de las baterías de sus celulares. 
Como es sabido la Municipalidad Distrital de Olmos, viene impulsando la energía foto voltaica en los sectores más inhóspitos con excelentes resultados. 
Los primeros sectores rurales beneficiados son La Florida, Guayaquil, y la modalidad predominante del sistema de electrificación será a través de paneles solares, acción en la cual se estima que supera los 30 mil soles. 
 Las zonas que van a ser electrificadas se ubican en áreas alejadas, aisladas, dispersas y que carecen del servicio eléctrico convencional o están en situación de ampliar su proyecto de electrificación, correspondiendo ésta acción a nivel de gobierno central.
La alegría es visible en esta ama de casa luego de encenderse el foco con la energía solar.
El alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez, acciona el interruptor de la energía para el prendido del foco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario