BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 1 de Diciembre del 2017 
ATLETA OLMANO YA CORRE EN LA MARATHÓN MÁS DURA DEL PLANETA 
 El atleta lambayecano, Fernando Mayanga Sánchez inició su participación en la carrera, más dura del mundo y que se desarrolla por primera vez en el Perú, ´El Marathon Des Sables Perú 2017´. 
 Esta competencia se inició en el desierto de Ica, exactamente entre las dunas de Nasca y Paracas el 26 de noviembre y se prolongará hasta el 6 de diciembre, con la participación de más de mil atletas de todo el mundo. 
 El Marathon Des Sables Perú 2017, organizada por Atlantida Organisation Internationale, es una carrera que desde hace 30 años se realiza en el desierto del Sahara en Marruecos, en una distancia de aproximadamente 250 km, y tendrá seis días de competencia con participación de 500 corredores extranjeros, y en esta edición se desarrollará bajo el auspicio del Ministerio de Turismo del Perú. 
Fernando Mayanga, quien es natural del distrito lambayecano de Olmos, detalló que participa en categoría individual en la competencia que es abierta a los caminantes, con diferentes etapas, ritmo libre, y en autosuficiencia alimentaria, donde cada participante debe llevar su propia mochila con su comida y otros materiales obligatorios. 
 El fondista lambayecano, agradeció que una marca internacional haya oficializado su apoyo para competir. 
 Por ello, se prepara al máximo para superar la prueba donde debe elegir el tipo de comida para el esfuerzo a realizar, las condiciones climáticas, el transporte y el peso de la mochila, pues cada competidor deberá llevar obligatoriamente 14 mil kilocalorías, es decir, un mínimo de 2 mil kilocalorías por día de carrera, de lo contrario será penalizado.
El atleta olmano Fernando Mayanga, recorriendo los arenales de Ica.
En un momento de descanso.
La maratón más dura del mundo se realiza en Ica y en ella participa el atleta olmano, Fernando Mayanga Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario