BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 22 de enero del 2018 
RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DEL ALCALDE DE OLMOS 
El pleno de regidores, desestimó la vacancia solicitada contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Juan Mío Sánchez, quien alcanzó seis votos de respaldo y solo dos en contra por parte del grupo de regidores que mantienen oposición a su gestión. 
Esto fue luego de las exposiciones de las partes y un intenso debate durante la sesión de concejo extraordinario que se convocó para tratar el tema y ante la expectante mirada de los asistentes que se dieron cita en el auditorio de la Municipalidad del Centro Poblado La Capílla Central. 
Fueron los votos de los regidores, Enrique Aldana Mio, Angel Barrios Alvarado, Edil More Chumán, Jorge Luis Aldana Purizaca y Yeisy Sánchez Pupuche más el voto del alcalde distrital los que rechazaron el pedido de vacancia por amplia mayoría. 
Mientras que el grupo de los regidores de oposición Orlando Castillo Chumacero y Jhony Soplopuco Alvarez, quienes se mostraron a favor de la vacancia no pudieron hacer más que aceptar la decisión de la mayoría, ya que necesitaban dos tercios del total de integrantes del pleno edil que son 6 votos. 
Cabe recordar que el pedido de vacancia fue presentado por Adilfredo Pupuche Roque y se centraba en un supuesto conflicto de intereses, debido a que la empresa del alcalde Juan Mío Sánchez mantiene en el cargo de jefe de la Unidad Local de Focalización de la Municipalidad a Percy Sánchez Mío y que según el peticionante es familiar directo de la autoridad edil. 
El alcalde Juan Mío a su salida de la sesión, señaló que se cierra un capítulo de pretensiones de sus enemigos políticos de desestabilizar su gestión y que en lo que queda de su gestión seguirá trabajando para llevar el bienestar a los sectores más necesitados del distrito.
Ciudadanos llegaron a la sede de la Municipalidad de La Capilla Central, para presenciar la sesión extraordinaria de concejo distrital.
El regidor Orlando Castillo Chumacero, sustenta su posición.
Solo dos regidores respaldaron el pedido de vacancia del alcalde de Olmos.
Juan Mío Sánchez alcalde de Olmos, llegando al auditorio de la Municipalidad de Capilla Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario