BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 3 de enero del 2018
OLMANOS SE PREPARAN PARA LA BAJADA DEL NIÑO DE REYES.
La feria tradicional del divino Niño Dios y Reyes Magos es esperada con alegría por la población católica la ciudad de Olmos y el público gozará con las actividades programadas por la mayordomía y la presencia de la banda de músicos que realizará su recorrido por las calles de “La Capital del Limón”.
La Bajada de Reyes en Olmos, se convertido en un momento inolvidable para los visitantes y vecinos que gozaran de un espectáculo protagonizado por las pastorcitas jóvenes y pastoras adultas, así como la danza de la vaca loca.
Hombres y mujeres adultas se vestirán de pastores y recorrerán las principales calles y avenidas de Olmos como parte de los actos de la tradicional “bajada del niño Dios”.
Las actividades de la celebración se iniciaran el 5 de enero y culminaran el domingo 7 de enero en horas de la noche con la tradicional misa y la bajada del niño Jesús del pesebre adecuado en la parroquia ” Santo Domingo”.
PROGRAMA DE FESTIVIDAD DEL NIÑO DIOS DE REYES
VIERNES, 5 DE ENERO
9.00 pm.- Retreta por la principales calles de la ciudad de Olmos a cargo de una reconocida banda de músicos, partiendo de la casa de los mayordomos Manuel Sotero Barrios (QEPD) y Carmela Ramírez de Sotero (QEPD).
SÁBADO, 6 DE ENERO
7.00 am.- Ruidoso albazo en la Plaza de Armas de Olmos, donde las Banda de Músicos deleitará a los olmanos, con temas en homenaje al Niño Dios de Reyes.
3.00 pm.- Recorrido de la Vaca Loca por la principales calles de la ciudad acompañada de la Banda de Músicos.
7.30 pm.-Misa en la Capilla de la Cruz de Chalpón, a devoción del niñito William Alejandro Sotero Caballero.
8.30 pm.- Procesión del Niño Dios de Reyes por las principales calles y avenidas de la localidad acompañado de la banda de músicos, la tradicional vaca loca y pastorcitas infantiles, juveniles y adultas.
DOMINGO, 7 DE ENERO
8.00 pm.- Misa en la Capilla de la Santísima Cruz de Chalpón de Olmos, a devoción de los hermanitos Jesús Salvador, Nelly Yaderlin y Evelyn Brunella Sotero Ramírez.
9.00 pm.- Segundo día de Procesión del Niño Dios de Reyes por las principales calles y avenidas de la localidad acompañado de la banda de músicos, la tradicional vaca loca y pastorcitas infantiles, juveniles y adultas.
Las pastoras adultas serán la atracción en la festividad del niño Dios de Reyes en Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario