BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles. 10 de enero del 2018 
MINISTERIO DE SALUD EN ACCIONES PREVENTIVAS PARA EVITAR INCREMENTO DE CASOS DE DENGUE EN OLMOS. 
Con miras a seguir fortaleciendo las actividades de lucha contra el dengue en el ámbito jurisdiccional se realizó una reunión multisectorial en el auditorio de la municipalidad distrital de Olmos ; donde participó el personal de Salud de Olmos y algunas autoridades locales. 
La reunión fue convocada por la Gerente de la Microred Olmos, Licenciada Marleny Vásquez Jara, y asistieron los alcaldes de Mocape Percy Monje Chávez, de La Estancia Pedro Cobeñas Mayanga, de Querpón Guillermo Pupuche Oliden y de Corral de Arena Ruitor Odar Puse, así como representantes de la Policía Nacional. 
Durante la exposición que realizó la enfermera Cindy Tequén Alvarado, responsable de la Oficina de enfermedades metaxánicas, se informó que se vienen realizando trabajos de vigilancia en la zona urbana y rural. 
En las presentaciones, se dio a conocer que en lo que va del año se han reportado ocho casos de dengue clásico en la zona urbana, habiéndose detectado pacientes en los sectores de Villavicencio, Pueblo Joven Las Mercedes, Los Boliches y Alan García. 
También se dio a conocer que aún subsiste el problema de que en la mayoría de la población, la utilización de floreros, maceteros y recipientes de agua sin el tapado respectivo los mismos que han sido calificados como actividad de alto riesgo. 
Además se realizan labores de seguimiento y monitoreo en Centros Poblados como Querpón, Mocape, Insculás y La Estancia donde existen puesto de salud Estas reuniones multisectoriales, se están ejecutando periódicamente en los distritos que tienen más riesgo de presentar problemas de dengue, como es el distrito de Olmos ; con el fin de proponer actividades de prevención y control de la enfermedad. 
 También se remarca, que es importante la colaboración de la población para que este trabajo se pueda efectuar de la mejor manera y se logre controlar el dengue.
Alcaldes de Centros Poblados participaron de la reunión multisectorial.
Asistentes a la convocatoria, promovida por el Centro de Salud de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario