BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado 27 de enero del 2018 
ELIGEN A NUEVO PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN DE ALCALDES DE CENTROS POBLADOS DE OLMOS 
Juan Gualberto Tejada Alarcón se convirtió en el nuevo Presidente de la Asociación de Alcaldes de los Centros Poblados del distrito de Olmos, al ganar ampliamente las elecciones desarrolladas ayer en el salón de actos de la Municipalidad del Centro Poblado de Insculás. 
Tejada Alarcón quien es alcalde de Ñaupe por tercera, se perfilaba como el favorito debido a la división que se venía dando el grupo de oposición, el cual se vio reflejado al momento del proceso. Luego, de la instalación de la Asamblea, y contando con la asistencia de los alcaldes de El Virrey, Ñaupe, Querpón, Insculás, Mocape, La Calera Santa Isabel, El Pueblito, La Estancia, y Corral de Arena se dieron las pautas para la elección decidiendo que la votación sea a mano alzada. 
Finalmente la votación le favoreció a Juan Gualberto Tejada, quien recibió el respaldo de la totalidad de autoridades municipales presentes. 
Posteriormente, se eligieron a los acompañantes de la Directiva para el periodo 2018-2019, la cual quedó integrada de la siguiente manera. Presidente: Gualberto Tejada Alarcón (Alcalde de Ñaupe), Vicepresidente: Percy Monja Benites (Alcalde de La Calera Santa Isabel); Secretario: Percy Monja Chávez (Alcalde de Mocape);Tesorero: José Agapito More Arroyo (Alcalde de El Virrey) y como vocales se designaron a: Pedro Cobeñas Mayanga (Alcalde de La Estancia ), Ruitor Odar Puse (Alcalde de Corral de Arena); Emeterio Mayanga Morales (Alcalde de Insculás), y Ruperto Odar Sánchez (Alcalde de El Pueblito). 
En sus primeras declaraciones, el flamante Presidente de la Asociación de Alcaldes, sostuvo que una de las primeras tareas es reunirse con los alcaldes de Olmos, Juan Mío Sánchez y de Lambayeque, Ricardo Velezmoro Ruiz, para ver el tema de la transferencia de los recursos económicos a los municipios de los Centros Poblados de Olmos. 
Tejada Alarcón, no descartó tomar acciones legales y de protesta contra los citados burgomaestres en caso de desconocer lo que dispone la Ley Orgánica de Municipales, que regula sobre la entrega de recursos financieros a las comunas delegadas.
Flamante directiva de la Asociación de alcaldes de los Centros Poblados del distrito de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario