BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 26 de enero del 2018 
LAGUNA DE OXIDACIÓN REBASA CAPACIDAD Y AGUAS INVADEN ZONAS CERCANAS A LA CIUDAD. 
Hace algunos días atrás moradores de Nitape, Las Norias y obreros que se dirigen a diario a laborar en las tierras de la irrigación Olmos denunciaron la presencia de olores nada agradables, que causaban molestia e incomodidad. 
Luego, se comprobó que este hedor provenía de las aguas residuales de la laguna de oxidación que contiene el desagüe de la ciudad olmana y que al rebasar su capacidad empezaron a discurrir por varios lugares llegando a las zonas conocidas como la “Y” y la quebrada Pumpure. 
El llamado se hizo de inmediato a la empresa prestadora de los servicios de agua y saneamiento (EPSEL), pero no tuvo una respuesta inmediata para solucionar este impase. 
Ante esta situación la Sub Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Olmos a cargo del Ingeniero Marco Antonio Carrasco López, y un grupo de especialistas dispusieron intervenir ante el pedido de los pobladores. 
El día de hoy, un equipo de profesionales llegó a la zona de inundación de las aguas servidas para aplicar los probióticos (sustancias) que ayudan a disminuir la carga microbiana y el mal olor. 
Incluso, se anunció que el martes 30 de enero, se aplicará una segunda dosis en la zona afectada y también se hará en la laguna de oxidación previo mantenimiento de la misma. 
Esta adición de más probióticos es para dar solución a los malos olores y disminuir los agentes de contaminación. 
El Sub Gerente de Gestión Ambiental, Marco Carrasco, señaló que se elaborará un plan de contingencia para llevar las aguas residuales debidamente tratadas a través de tuberías lejos de la ciudad para ser reutilizadas en el regadío de parcelas de cultivos, proyecto que contará con los estudios pertinentes para evitar deteriorar el medio ambiente.

Municipalidad de Olmos, intervino zona inundada por aguas servidas.
Personal especializado colocando la sustancia para eliminar los malos olores en las aguas servidas.
Equipo de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Olmos, fueron los encargados de dar solución a los pedidos de los moradores ante el insoportable olor que emanan las aguas residuales.
Se comprobó que este hedor provenía de las aguas residuales de la laguna de oxidación que contiene el desagüe de la ciudad olmana y que al rebasar su capacidad empezaron a discurrir por varios lugares llegando a las zonas conocidas como la “Y” y la quebrada Pumpure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario