BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 19 de febrero del 2018 
SE INICIÓ LA FERIA DE MEDIO AÑO DE LA CRUZ DE CHALPÓN DE OLMOS 
 Los olmanos, ya rinden homenaje a su patrona espiritual la Cruz de Chalpón de Olmos, en su feria de medio año , participando en una serie de actividades, las mismas que se iniciaron el jueves 15 de febrero con la tradicional entrada a la ciudad de una conocida Banda de Músicos quien recorrió las principales calles de la Capital del Limón anunciando el inicio de las fiesta patronal. 
 Según la Comisión de fiesta, que preside Catalina Sánchez Mio, desde el 15 hasta el 23 de febrero se han programado los tradicionales novenarios y misas que se desarrollaron en la Parroquia Santo Domingo de Olmos. 
A diferencia de otros años no habrá la bajada simbólica del sagrado madero desde la gruta del Cerro Chalpón debido a que el sagrado madero se encuentra en la ciudad de Olmos. 
El día 24 de febrero, se realizarán misas en la Capilla El Siglo y en el Rio, para después en horas de la tarde la Cruz de Chalpón hará su ingreso a la ciudad donde recibirá el homenaje de instituciones y autoridades locales. 
Además habrá se ha programado la serenata por La Feria de medio año número 74 amenizada con la presentación de artistas de la región. Para el día central (25 de febrero),el tradicional el albazo en la plaza principal y la solemne misa de campaña concelebrada por sacerdotes de la diócesis de Chiclayo y de la localidad de Olmos . 
En horas de la noche se realizará la procesión por las principales calles de la ciudad de Olmos siempre acompañada de sus fieles devotos y de las bandas de músicos contratadas para el efecto. También se realizarán tardes deportivas, actividades litúrgicas y recreativas. 
Los bailes populares serán amenizados por las agrupaciones musicales Corazón Serrano el día sábado 24 de febrero, “La Única Tropical” el día domingo 25 de febrero, y “El Encanto de Corazón”, se presenta el sábado 3 de marzo.
Cruz de Chalpón de Olmos, que recibirá el homenaje de la feligresía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario