BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 5 de febrero del 2018 
MINAGRI CULMINA DESCOLMATACIÓN DEL RÍO OLMOS TRAMO I 
El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de su unidad ejecutora Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), culminó 7 Km de trabajos de descolmatación y encauzamiento del río Olmos, actividades que comprendieron también la conformación de bordos mediante el arrastre, acomodo y compactación del material. 
El trabajo realizado busca ampliar la capacidad del cauce del río para que, ante eventos climatológicos extremos, pueda mitigar los efectos de los mismos en los poblados del Médano, La Orchía, Cutirrape, Virgen de Las Mercedes, La Juliana y la Huaca beneficiando a 6 mil familias de la zona. 
“Las actividades han cumplido los objetivos previstos y se ha invertido S/. 3’805,201.92. Con esta tarea cumplida el Ministerio de Agricultura y Riego, además de salvaguardar a la población ante lluvias y desbordes, protege –también- los cultivos de caña de azúcar, maíz amarillo duro, frejol caupí, banano, entre otros” indicó Marco Polo Lucero, representante del PSI en la localidad. 
Durante los trabajos se coordinó la ejecución de los mismos con la Junta de Usuarios de Olmos, las comisiones de regantes, el alcalde y subprefecto del distrito, gerente y subgerentes de Proyecto Especial Olmos- Tinajones, la concesionaria Tranvase H2 OLMOS, ALA Motupe- Olmos- la Leche y gerente departamental de Autoridad Nacional de Reconstrucción con Cambios.
Se dio por terminadas las labores de descolmatación del río Olmos.
Vista del cauce del río Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario