BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 6 de febrero del 2018 
PROGRAMAN REUNIÓN DE AUTORIDADES Y COMUNEROS PARA DAR SOLUCIÓN A PROBLEMAS. 
El jueves 8 de marzo en el auditorio de la Comunidad Campesina "Santo Domingo" de Olmos, se reunirán las autoridades del distrito y los representantes de los caseríos asentados en el ámbito de influencia de la Irrigación de Olmos, para tratar la problemática que viene dándose en estos lugares.
Según dio a conocer el Presidente del ente comunal José Arroyo Soplopuco, la cita se realizará partir de las 10 horas y en ella participarán el Subprefecto distrital Marco Vidal Cornejo, el Alcalde de la municipalidad de Olmos, Juan Mio Sánchez, el representante de EPSEL, el Comisario sectorial de la PNP, los representantes de la Junta de Usuarios, asi como del Ministerio Público. 
Dentro de la agenda establecida, se abordará el tema de los malos olores que emanan a raiz del desborde de la laguna de oxidación la misma que ha rebasado su capacidad. 
Las aguas servidas han llegado a las riberas del río Olmos y sectores donde se ubican viviendas generando malestar en la población. 
Otro de los puntos que se tratarán en la reunión es referente a las nubes de polvo que dejan a su paso los vehículos por la huella carrozable que va desde la ciudad de Olmos hacía las tierras de la irrigación Olmos. 
Las partículas de tierra, viene afectando a los ancianos y niños de caseríos como Las Norias, Nitape y Tunape que se encuentran en las márgenes de la vía. 
Del mismo modo, un tercer punto que se tratará es sobre el funcionamiento de un taller de molienda de piedra y materiales de canteras el cual está afectando a los moradores de tres caseríos olmanos.
 Está reunión se da, después que los comuneros de los sectores de Nitape, Tunape, Las Norias, La Orchilla, Miraflores y otros optaran por bloquear, el pasado 1 de febrero, la huella impidiendo el paso de los vehículos. 
Se informó asimismo que se han notificado a los representantes de las empresas que son propietarias de las tierras irrigadas del Proyecto Olmos y de igual modo a OBRAINSA que ejecuta las obras de la nueva ciudad de Olmos para que esté presentes en esta reunión.
La reunión se realizará en el local de la Comunidad Santo Domingo de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario