BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 10 de febrero del 2018 
BLOQUEAN VÍA QUE CONDUCE A LAS TIERRAS DE LA IRRIGACIÓN DE OLMOS
Nuevamente, los comuneros de los sectores de Las Norias, El Médano, Tunape y otros, bloquearon la huella carrozable de acceso a las tierras de la irrigación de Olmos. 
Desde las 3 de la madrugada de ayer cerca de un centenar de vehículos de transporte de pasajeros, carga y agregados; que habitualmente llegan a las zonas del proyecto Olmos y la Nueva Ciudad de Olmos , no pudieron continuar con su recorrido debido a un corte de Ruta en el denominado lugar "La Y" , cerca al sector de Nitape. 
Un promedio de 70 personas, hacen vigilia en el lugar, exigiendo la inmediata solución al pliego de reclamos que exigen desde mediados del 2017. 
Dentro de los pedidos, están la solución de los problemas generados por los malos olores de las aguas de la laguna de oxidación, así como el retiro de la empresa OBRAINSA de la zona de El Médano donde explotan las canteras, mantenimiento de la huella carrozable que al paso de los vehículos genera una polvareda que viene afectando la salud de los niños y adultos, así como cierre de la procesadora o chancadora. 
La medida de fuerza se da luego que no llegaron a acuerdos positivos en la reunión realizada en el auditorio de la Comunidad Santo Domingo el día de ayer, donde participaron representantes de los sectores afectados y las autoridades y representantes de la Municipalidad Distrital de Olmos, de la Comunidad Campesina Santo Domingo y del PEOT. 
Es preciso señalar que el pasado jueves 1 de febrero, los moradores de Tunape, Nitape, El Médano y otros bloquearon la huella de penetración, pero por intermediación del Presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, se reabrió la vía horas después, acordándose realizar una reunión multisectorial para dar solución a la problemática, la misma que se realizó ayer, sin acuerdos satisfactorios.
Desde las 3 de la madrugada la vía permanece bloqueada.
Decenas de vehículos permanecen varados a lo largo de la vía.
Centenares de obreros perjudicados por la toma de la vía.
La vista es elocuente, vehículo esperando que se reabra el pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario