BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 18 de marzo del 2018 
ALCALDES DE CENTROS POBLADOS INSISTEN A COMUNIDAD CAMPESINA, CEDER TERRENOS PARA EXPANSIÓN URBANA. 
Por segunda vez en lo que va del mes, el Presidente de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, José de los Santos Arroyo Soplopuco se reunió con los alcaldes de los Centros Poblados, para tratar el tema relacionado con la cesión de terrenos a título gratuito a los municipios rurales. 
La cita se realizó en el caserío El Virrey donde el asesor de la Comunidad Campesina, José Yarlaqué Bances, realizó una larga exposición sobre los trámites que tienen que realizar las autoridades municipales para lograr su cometido, como es la de lograr se transfiera una hectárea de terreno en las capitales de los Centros poblados con fines urbanísticos. 
Se informó que de acuerdo al estatuto interno de la comunidad olmana, previo a esta acción administrativa, se tiene que realizar una convocatoria a asamblea general de comuneros de cada uno de los Centros Poblados, quienes serán finalmente quienes en votación decidirán la cesión del lote de terreno solicitado. 
Si la votación es favorable para la transferencia de terrenos que son de propiedad de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, la documentación se eleva a la SuperIntendencia Nacional de los Registros Públicos de Chiclayo. 
El Presidente de la Asociación de Alcaldes de los Centros Poblados, Juan Gualberto Tejada Alarcón, señaló que seguirán insistiendo ante la autoridad comunal, para que se proceda de acuerdo a ley la transferencia de los terrenos y adjudicarlos posteriormente a los moradores de cada uno de los sectores rurales.
Alcaldes de los Centros Poblados se reunieron por segunda vez con el Presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos.
Los alcaldes piden se les ceda a título gratuito terrenos comunales con fines urbanísticos.
La reunión contó con la presencia del abogado José Yarlaqué Bances, quien realizó una larga exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario