BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 22 de marzo del 2018 
MÁS DEL 50 POR CIENTO DE COLEGIOS PERMANECEN CERRADOS 
El titular de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico confirmó que en varios colegios de Olmos quedaron suspendidas las clases, a raíz del conflicto y las continuas protestas de la población de este distrito. 
Aunque aseguró no tener el reporte oficial, estimó que en más del 50% de los 180 planteles, las actividades están paralizadas por medidas de seguridad y además porque los profesores no pueden llegar a sus destinos, debido al bloqueo de vías. En este sentido, manifestó que de una vez se levante la protesta, los directores deberán presentar ante la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque un plan de recalendarización o recuperación de clases. Podrán trabajar los sábados o feriados, dijo. 
No obstante, el funcionario aseveró que en zonas rurales distantes de la ciudad, los menores reciben clases con normalidad. En estos casos, los docentes no viajan; pernoctan en el lugar por semanas o meses. 
Dentro de los principales Centros Educativos que han suspendido las labores escolares, están  la Institución Julio Ponce Antúnez de Mayolo, Ramón Castilla, San Pedro, Divino Maestro de Insculás, Pedro Ruiz Gallo de Sincape, Teodoro Serrato Mio del sector El Porvenir, entre otros.
Fuente: RPP
El Gerente Regional de Educación, Ulises Guevara Paico, mostró su preocupación por la suspensión de clases en os colegios del distrito de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario