BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes,26 de marzo del 2018 
-CULMINA DESCOLMATACIÓN DEL TRAMO II DEL RÍO OLMOS 
-ACCIONES DE PREVENCIÓN BUSCAN MITIGAR EFECTOS DE LLUVIAS Y DESBORDES 
Más de 425 familias aledañas al cauce del río Olmos, tramo II, pertenecientes a los caseríos de Virgen de las Mercedes, La Juliana, La Huaca y Pueblo Joven Alan García se beneficiarán con los trabajos preventivos de descolmatación -que buscan mitigar los efectos de fenómenos climatológicos extremos- en una zona de influencia de 1,100 hectáreas, informó el Ministerio de Agricultura y Riego. 
Gracias a estas actividades se retiró del cauce 220 mil metros cúbicos de sedimentos, así como se realizó la conformación de bordos a lo largo de 7Km comprendidos en el tramo II del río. 
“Con esto se culmina la descolmatación de los tramos prioritarios I y II del río Olmos. La alta vulnerabilidad de la población derivada del cambio climático y de fenómenos extremos -como El Niño- perjudican a las personas más pobres en zonas rurales. 
Es por eso que se ha convertido en una prioridad gestionar el riesgo de desastres con trabajos como la descolmatación” indicó Marco Polo Lucero, representante del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI). En la región Lambayeque el PSI del Minagri trabajó 126 Km para descolmatar los ríos Zaña, Olmos, La Leche, así como las quebradas La Pared y Juana Ríos. 
En dichos trabajos se realizó la Elaboración de la Ficha Técnica Definitiva, la ejecución de las actividades de encauzamiento y descolmatación de los ríos, además de la conformación de bordes en las márgenes mediante el arrastre, acomodo y compactación del material de corte.
Fuente: PSI
Se realizaron trabajos de descolmatación del ríoOlmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario