BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 7 de marzo del 2018 
AVANZAN OBRAS DE LA NUEVA CIUDAD DE OLMOS
Con un avance de más 40 por cientro en obras de viabilidad (pistas y veredas) y 28.13% en temas de saneamiento (agua y desagüe) continúan las obras de la nueva ciudad de Olmos, en la región Lambayeque. 
Este proyecto, que se construye sobre más de 700 hectáreas, representa la primera urbe planificada y autosostenible del Perú, donde se destinarán macrolotes para viviendas, a las que más de 22,000 familias podrán acceder con los programas Techo Propio y Mivivienda que ofrece el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Con la edificación de esta ciudad se mejorará la calidad de vida de las más de 111,000 personas que la habitarán. 
El citado proyecto urbanístico está dirigido a los trabajadores agroindustriales que laboran cerca de la zona. 
La nueva ciudad de Olmos se empezó a construir en mayo de 2017, tomando como base grandes espacios destinados a las áreas verdes, zona comercial, industrial y viviendas sociales. Además de contar con espacios para la recreación, también se ha planeado contar con colegios, hospitales, a fin de garantizar una vida digna a los beneficiarios. 
La primera fase de la nueva ciudad de Olmos deberá estar lista en octubre del 2018. Con la edificación de esta ciudad se pretende mejorar la calidad de vida de las más de 111 000 personas que la habitarán", señaló el ministerio de Vivienda en un comunicado. 
 La primera etapa de la obra -la que está en ejecución- comprende la delimitación y construcción de las principales vías, veredas y sardineles. 
Hasta el momento, ya se han instalado más de 2 000 metros de tubería y ya se hicieron las pruebas con agua. La vía expresa será la ruta que envuelva toda la ciudad y contará con cuatro carriles de ida y vuelta. Estas tendrán un espacio de entre 50 y 60 metros de ancho. 
La nueva ciudad de Olmos que se yergue sobre las dunas contará con una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y cuatro reservorios para abastecer de agua a los habitantes.
Estado de los trabajos de la nueva ciudad de Olmos.
Pista de doble carril se construyen.
La vía expresa será la ruta que envuelva toda la ciudad y contará con cuatro carriles de ida y vuelta
Las obras avanzan en la nueva ciudad de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario