BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 23 de abril del 2018 
MINISTERIO DE VIVIENDA SUSTENTÓ TÉCNICAMENTE VIABILIDAD DE NUEVA HABILITACIÓN URBANA DEL DISTRITO DE OLMOS 
Representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento sustentaron técnicamente la viabilidad de la habilitación urbana del distrito de Olmos y absolvieron las inquietudes presentadas en el marco de la Mesa Técnica de Olmos, presidida por el Sector. 
Los argumentos fueron expuestos por Giovanni Blanco, Coordinador del Proyecto Habilitación urbana del distrito de Olmos, quien mencionó que estas obras cuentan con una constante auditoría de parte de la Contraloría de la República. 
"Cada mes se presenta el reporte a la Contraloría a través de su aplicativo Infobras, de acuerdo a lo que señala la ley", explicó. Durante la Mesa Técnica, se entregó también los estudios de factibilidad de la nueva habilitación urbana del distrito del Olmos a los actores participantes. 
Este estudio comprende aspectos ambientales sociales y económicos que garantizan la sostenibilidad del Proyecto. 
"Es importante mencionar que no se trata de la una nueva ciudad de Olmos, sino una nueva habilitación urbana en el distrito de Olmos que busca cubrir las brechas de vivienda de interés social y saneamiento básico de Olmos y provincias colaterales, influenciadas por la construcción de la irrigación Olmos Tinajones", indicó. 
En la reunión se propuso que continúen las Mesas Técnicas con la participación de especialistas de diferentes sectores como mecanismo que permita seguir absolviendo dudas de la sociedad civil. Por su parte, el gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Juan Moisés Saavedra, mencionó que cuando se realiza un proyecto como este los beneficios se dan en el mediano y largo plazo. 
En esta reunión, llevada a cabo en la sede del Colegio de Arquitectos de Lambayeque, participaron representantes de la PCM, de la Municipalidad de Olmos, del Colegio Arquitectos de Lambayeque, del Proyecto Especial Olmos Tinajones, así como de la sociedad civil de Olmos. 
EL DATO 
El próximo viernes 27 de realizará la Mesa de Diálogo en el distrito de Olmos.
Profesionales técnicos intervinieron en la mesa técnica sobre el tema de la viabilidad de la nueva ciudad de Olmos.
La reunión se realizó en el auditorio del Colegio de Arquitectos de Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario