BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 9 de abril del 2018 
MINISTERIO DE VIVIENDA ENTREGARÁ DOCUMENTACIÓN DEL PROYECTO DE LA NUEVA CIUDAD DE OLMOS 
Las autoridades de la prefectura, gobierno regional y municipalidad distrital de Olmos, arribaron a buenos acuerdos en la última reunión, sostenida en el auditorio de la sede regional con funcionarios de diferentes carteras ministeriales y otras, para tratar el tema del conflicto en la localidad de Olmos. 
Después de casi cinco horas y sin la participación de los principales representantes de la población, como el "Colectivo Ciudadano Olmos", se firmaron acuerdos en los temas de saneamiento, agricultura, transporte, salud y sobre todo acerca de la Nueva Ciudad, este último motivo de las protestas y movilizaciones de la población desde hace varias semanas. 
En este tema el Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), entregará en la sesión de la mesa de diálogo toda la documentación del proceso de creación del proyecto de la nueva ciudad de Olmos. 
Así mismo sobre el Plan de Desarrollo Urbano para el distrito de Olmos. También hubo compromisos por parte del municipio que entregará en 10 días la información del estado de los 6 proyectos de saneamiento y sus componentes SNIP que están paralizados. 
En tanto, el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), solicitará una reunión con el MINAGRI, una vez terminado el estudio de factibilidad en relación al riego de las más de 5 mil hectáreas del Valle Viejo. 
Asimismo, el próximo 11 de abril se realizará una reunión en las instalaciones del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS con el municipio, EPSEL y la Defensoría a fin de ver el proyecto Snip 216903, y facilitar la recepción de la obra. 
Un día antes, el 10 de abril se realizan en Lima una reunión del MINSA, GORE de Lambayeque y el municipio para establecer según los estudios presentados el nivel del hospital que se construirá en la "Capital del Limón".
Fuente: RPP Lambayeque
Reunión desarrollada en el Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario