BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 11 de abril del 2018 
-REPRESENTANTES DE OLMOS ACUERDAN SUSPENDER MEDIDAS DE FUERZA TRAS REUNIÓN EN LA PCM 
La sede de la Presidencia del Consejo de Ministros fue el escenario de la reunión entre los representantes de la comunidad de Olmos y de la Secretaria de Gestión Social y Dialogo de la PCM, donde se llegó el compromiso de honrar el diálogo como única herramienta para encontrar alternativas de solución a las demandas planteadas. 
Este compromiso generó que se levanten las medidas de fuerza que se habían tomado y esto marca el inicio de una nueva etapa de la relación entre el Ejecutivo y dicha comunidad. 
La representante del Colectivo Olmos, Giovanna Constantini Guevara , destacó la voluntad de diálogo de ambas partes y aseguró que esta predisposición reciproca pondrá fin a la situación de conflicto que se vivía en dicha ciudad. “Se trata de una esperanza para nuestro pueblo. 
Con la participación del Estado se puede atender las demandas presentadas y poner fin así a los motivos que generaron este conflicto”, aseguró la dirigente. 
Durante la reunión, en la que además participaron el alcalde del Centro Poblado Corral de Arena, Ruitor Odar Puse,  así como dirigentes de los comerciantes y del colectivo Olmos se resaltó la importancia de la próxima reunión que se realizara este viernes 13 en la sede del Instituto Tecnológico de la Ciudad de Olmos. 
La Secretaria de Gestión Social y Dialogo de la PCM; Amalia Ruíz Seminario aprovecho para entregar formalmente la carta de invitación a la importante cita. 
“Estamos trabajando, además, en la conformación de la comisión de Alto Nivel que participara en la reunión. En esa cita se trabajará de manera conjunta para alcanzar respuestas efectivas a las demandas presentadas. 
Ratificamos nuestro compromiso de diálogo pues es el único medio que nos permitirá avanzar”, sostuvo. 
Cerca de la medianoche, se emitió un pronunciamiento donde se comunicaba la suspensión de las manifestaciones en la ciudad olmana.
ESTE ES EL TENOR DEL PRONUNCIAMIENTO 
EL COLECTIVO CIUDADANO DE OLMOS, EL REPRESENTANTE DE LA ASOCIACIÓN DE CASERÍOS Y CENTROS POBLADOS, CONJUNTAMENTE CON LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES, LUEGO DE UN INTENSO ANÁLISIS SITUACIONAL COMUNICA LO SIGUIENTE: 
1. La SUSPENSIÓN TEMPORAL de las medidas de fuerza en Olmos previa a la reunión de alto nivel programada para mañana con el viceministro de Vivienda y PCM (como representantes del Primer Ministro), en muestra de nuestra total disposición al diálogo. 
2. Hemos logrado acercar a los funcionarios del más alto nivel gubernamental con nuestro pueblo de Olmos, estableciéndose de manera formal una MESA DE DIÁLOGO programada para el viernes 13 de abril en el distrito de Olmos, la misma que contará con la presencia de los altos funcionarios de la PCM, el Ministerio de Vivienda, así como representantes del Ministerio de EDUCACIÓN, CULTURA, AGRICULTURA Y TRABAJO. 
3. Reconocemos la disposición al diálogo por parte de la funcionaria de Gobernanza de la PCM Dra: Amalia Ruiz, quien ofreció una disculpa pública al pueblo de Olmos por el grave error cometido por el secretario Grimaldo Ríos, quien además aseguró y garantizó que no se volverá a repetir. 
4. Una de nuestras exigencias fue la entrega de los expedientes y contratos correspondientes a la nueva ciudad, compromiso que fue asumido por los funcionarios de alto nivel a la PCM. 
5. Nuestra posición como punto prioritario en la agenda a discutir es el No a la nueva ciudad. 
6. Una de nuestras preocupaciones era que nuestra representación fuera reconocida de manera oficial en la mesa de diálogo, algo que se nos fue negado por la anterior representación de la PCM. ------
-SIN EMBARGO, DESDE AQUÍ NUESTRO ABSOLUTO RECHAZO A LA NOTA DE PRENSA EMITIDA EN EL DIARIO PERU 21 DONDE SEÑALA LO SIGUIENTE: "Los puntos a tratar en la agenda del viernes son el análisis Técnico y social del proyecto Olmos, situación de los proyectos que benefician a la ciudad de Olmos y otros informes de Contraloría y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil)".--- 
Respecto a este tema esperamos que mañana podamos RESOLVER este tema porque se condice con lo manifestado hoy por nuestra representación. 
Por un tema DE RESPETO Y RESPONSABILIDAD de nuestra parte mantendremos nuestra palabra de PAZ, pese a esta desinformación que, es imperativo, se aclare mañana.
La Comisión de olmanos, que participaron de la reunión con los representantes de la PCM
El alcalde de Corral de Arena Ruitor Odar Puse, tuvo destacada intervención durante la reunión.
De izquierda a derecha: Ruitor Odar Puse, alcalde de Corral de Arena, Segundo Yarlaqué Espinoza, Nicolaza Zapata Gallardo, Givanna Constantini y Jorge Olazabal Soplopuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario