BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 27 de abril del 2018 
-MINISTERIO DE VIVIENDA REITERA QUE CONSTRUCCIÓN DE CIUDAD CHARLES SUTTON BENEFICIARÁ A FAMILIAS DE OLMOS 
-MIENTRAS TANTO OLMANOS EXIGEN SUSPENSIÓN DE OBRAS. 
En una reunión que se prolongó por diez horas, los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento reiteraron que la construcción de la ciudad Charles Sutton beneficiará a todas las familias del distrito de Olmos por su gran alcance del tipo social en temas habilitación urbana, saneamiento, áreas verdes y accesibilidad. 
"Estamos en la ciudad de Olmos tendiendo los puentes de diálogo necesarios en busca de escuchar las opiniones y mejorar la intervención del proyecto el cual asciende a una inversión de hasta 455 millones de soles y que se encuentra en un avance físico de 52%", precisó Giovanni Blanco, coordinador de proyectos del programa nuestras ciudades del MVCS. 
Durante la Mesa de Diálogo realizada en el auditorio del colegio Julio Ponce de Olmos el representante del MVCS, hizo hincapié en que las obras del proyecto Charles Sutton han seguido todos los procedimientos que indica la ley para su ejecución física y prueba de ello es que solicitarán a los órganos de control institucional respecto a que se revise toda la documentación que sustente la inversión solicitada al MVCS por parte del Proyecto Especial Olmos Tinajones y la Municipalidad distrital de Olmos. 
Fue al destacar que la ciudad Charles Sutton constituye en un eje de desarrollo nacional al ser un proyecto estratégico de cara al Bicentenario de la República del Perú. 
"Es decir, no solo beneficia al distrito de Olmos sino a todos los distritos aledaños. No existe otra experiencia de tal envergadura", anotó. En la reunión los representantes del Colectivo Olmos reiteraron que la obra Charles Sutton es inviable para su criterio. 
 También participaron representantes de la PCM, de la Municipalidad de Olmos, del Colegio Arquitectos de Lambayeque, del Proyecto Especial Olmos Tinajones, así como de la sociedad civil de Olmos, asociaciones campesinas y comerciantes. 
La reunión se inició a las 11 y 30 de la mañana, y culminó cerca de las 8 de la noche sin que los presentes suscribieran el acta respectiva por desacuerdos en su redacción a tal extremo que los actores abandonaron paulatinamente, mientras que en los alrededores del Colegio Julio Ponce Antúnez de Mayolo, decenas de pobladores esperaban el desenlace final.
La reunión se realizó en el auditorio del Colegio Julio Ponce Antúnez de Mayolo.
La reunión se prolongó por más de nueve horas.
Pobladores aguardaron en las afueras de la sede de la reunión para conocer desenlace final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario