BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 16 de mayo del 2018 
REPRESENTANTES DEL DISTRITO ESPERAN SER RECIBIDOS POR EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS. 
Los integrantes del Colectivo Ciudadano y de la Asociación de Comerciantes del distrito de Olmos, están a la espera de que el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, fije la fecha en la cual, se concrete la reunión para tratar los temas referidos a la creación de la nueva ciudad Charles Sutton. 
Precisamente, ambos gremios han enviado un documento al máximo representante de la PCM, pidiendo se cumpla con el ofrecimiento dado en la localidad de Túcume con motivo de la llegada del Presidente de la República Martín Vizcarra. Durante la permanencia del primer mandatario en el departamento de Lambayeque éste les ofreció reunirse con ellos para escuchar su reclamo y sus argumentos en contra de la creación de la nueva ciudad, la cual, según sostienen es antitécnica y sin base legal. 
Como se sabe, parte de los olmanos vienen expresándose en contra de la construcción de la nueva ciudad pues aseguran que se trata de una inversión millonaria que no beneficiará a la población, que aún requiere de obras de saneamiento, entre otras necesidades. 
Por su parte, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se pronunció hace poco señalando que anular la resolución de alcaldía que aprobó el proyecto sería ilegal. 
SE REANUDAN MEDIDAS DE LUCHA 
Mientras, se espera una respuesta por parte del Gobierno, los integrantes del Colectivo Ciudadano, Comerciantes, Frente de Defensa y otros gremios representativos reiniciaron sus medidas de lucha el último martes 15 de mayo, tras conocerse la suspensión de una sesión de concejo municipal programada para la fecha, donde se iba a dar un veredicto sobre la autorización para la ejecución de las obras de habilitación de la nueva ciudad.
Como parte de  sus protestas contra la construcción de la nueva ciudad, llegaron hasta el kilómetro 83 en la zona conocida como El Portachuelo, logrando paralizar el tránsito por varias horas, siendo finalmente la policía quien logró desbloquear la vía la mañana de hoy.
Documento enviado solicitando se fije fecha de reunión con el Presidente del Consejo de Ministros.
Tras la suspensión de la sesión de Consejo, se reanudaron las movilizaciones por las calles de la ciudad de Olmos.
Manifestaciones en las afueras del local de la Municipalidad se dieron el último martes 15 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario