BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Avance Informativo 
ENCUESTA GLOBAL DATA : SERRATO, LIDERA PREFERENCIAS ELECTORALES EN EL DISTRITO DE OLMOS. 
A casi de cuatro meses para las elecciones regionales y municipales, un gran porcentaje del electorado lambayecano aún no ha decidido por quién votaría el próximo 7 de octubre. 
La empresa Global Data Consulting EIRL presentó los resultados de la última encuesta realizada del 18 al 21 de mayo , sobre preferencias electorales para la región Lambayeque incluyendo al distrito de Olmos. 
La encuesta publicada por esta empresa encuestadora, otorga el primer lugar de las preferencias para la alcaldía distrital de Olmos al ex congresista y ex alcalde Willy Serrato Puse de la Agrupación Podemos Perú con un 21.67 %, seguido del alcalde del Centro Poblado de Corral de Arena, Ruitor Odar Puse de Somos Perú, con un 16.67 %. De acuerdo al sondeo le siguen Grimaldo Monja Benites del Partido Aprista Peruano con 15.00 %; José Alcarazo Montes de Alianza Para el Progreso con un 8.33 % y Seferino Calvay Sánchez de Acción Popular con 6.67 %. 
Las otras posiciones son para María Oliden Romero de Democracia Directa con 5.00 % y Lino Sánchez Pupuche de Todos por el Perú con 3.33 %. 
Un 15.00 % aparece en el rubro de no sabe no opina según la encuesta difundida a nivel Regional. 
En la Provincia de Lambayeque, Eduardo Jacinto Teque de Podemos Por el Perú lidera las simpatías del electorado logrando una posición importante con un 12.50 %, seguido de Armando Rivas Guevara con 10.71 %, Alexander Rodríguez de Alianza Para el Progreso con 9.82 % y Violeta Fanzo Niquén de Fuerza Popular con 8.04 %. 
Otros candidatos que aparecen en las encuestas son Máximo Córdova de Todos por el Perú con 7.14 %; Horacio de la Cruz de Somos Perú con 4.46 %, José Flores con 3.5 % y Alfredo Lara de la agrupación Juntos Por el Perú con 1.79 %. 
Del mismo modo, se dio a conocer los resultados a nivel Regional donde se demuestra que Anselmo Lozano Centurión continúa encabezando las preferencias electorales con un 22.92 %, seguido de Antonio Becerril Rodríguez que ostenta un 11.83 %, Virgilio Acuña Peralta con 9.34 %, Agustín Lozano Saavedra con 6.85 % y Angélica Musayón Chira que obtiene un 4.64 % de aceptación.
También figuran en esta sondeo Edgar Cayotopa con 3.29 %, Gabriela Vidarte 3.02 % y Pedro Cisneros Calderón con 2.22 %. 
FICHA TÉCNICA: 
INDICADORES REFERENCIALES DEL SONDEO DE OPINIÓN. Encuesta Regional urbana y rural realizada por la Empresa Global Data Consulting EIRL, con Resolución N° 367-2018-DCGI/JNE y registro 361-REE-JNE. 
-FECHA DE APLICACIÓN: Del 18 al 21 de mayo del 2018. 
-FINANCIAMIENTO: Recursos propios 
-NIVEL DE CONFIANZA: 95 % 
-UNIVERSO: Hombres y mujeres mayores de 18 años de edad. 
TAMAÑO DE LA MUESTRA: 1,534 entrevistados en los siguientes lugares: Chiclayo,La Victoria, José Leonardo Ortiz,Pimentel, Monsefú Pimentel, Santa Rosa, Puerto Eten, Pomalca,Ferreñafe, Mesones Muro, Picsi, Incahuasi, Lambayeque, Mórrope, Motupe y Olmos. 
PÁGINA WEB Y CORREO ELECTRÓNICO DE LA ENCUESTADORA: www.globaldataperu.com y infoglobaldata@gmail.com
El Ex congresista Willy Serrato Puse, lidera las preferencias en Olmos, según encuesta de la empresa Global Data Consulting

2 comentarios: