BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 27 de mayo del 2018 
-MINISTERIO DE VIVIENDA BUSCA REACTIVAR Y CULMINAR OBRAS INCONCLUSAS POR MUNICIPALIDAD  DE OLMOS 
-ESPERAN QUE EL ALCALDE TRANSFIERA FORMALMENTE EJECUCIÓN DE OBRAS DE SANEAMIENTO RURAL QUE NO FUERON EJECUTADAS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento exhorta a la Municipalidad Distrital de Olmos formalizar, a través de su Concejo Municipal, la autorización para que el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) ejecute las seis obras de saneamientos básico rural inconclusas en ese distrito, ya que la falta de éstas, viene afectando a más de 10 mil olmanos que habitan en 141 caseríos y que no cuentan con un adecuado servicio de agua y alcantarillado. 
Cabe recordar, que la Municipalidad Distrital de Olmos en los años 2013 y 2014, durante la gestión del ex alcalde, Willy Serrato Puse, recibió de parte del Ministerio de Vivienda más de S/ 71 millones para la ejecución de 6 obras de saneamiento rural, y hasta la fecha las autoridades locales han incumplido con las responsabilidades asumidas en el marco de convenios de transferencia de recursos suscritos con el Ministerio de Vivienda a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR). 
Las obras inconclusas que el ministerio busca reactivar y culminar en beneficio de la población olmana son: 
1. Instalación, ampliación y mejoramiento del sistema de saneamiento básico rural (agua potable y letrinas) en 15 caseríos del Norte de la ciudad de Olmos. Monto de inversión: S/ 7 080 982.00. 
2. Instalación, ampliación y mejoramiento del sistema de saneamiento básico rural (agua potable y letrinas) en 33 caseríos del Nor-Este de Olmos. Monto de Inversión: S/ 14 376 720.00. 
3. Instalación, ampliación y/o mejoramiento del sistema saneamiento básico rural (agua potable y letrinas con arrastre hidráulico) en 26 caseríos del Nor-Oeste de la ciudad de Olmos. Monto de inversión: S/ 10 156 893.00. 
4. Instalación, ampliación y mejoramiento del sistema de saneamiento básico rural (agua potable y letrinas) en beneficio de 30 caseríos del Nor-Oeste de la ciudad de Olmos. Monto de inversión S/ 18 690 741.00. 
5. Instalación, ampliación y/o mejoramiento del sistema de saneamiento básico rural (agua potable y letrinas) de 23 caseríos del Norte de la ciudad de Olmos. Monto de inversión: S/ 14 436 596.00. 
6. Instalación, ampliación y/o mejoramiento del sistema de saneamiento básico rural (agua potable y letrinas con arrastre hidráulico) en 14 caseríos del Sur-Este de la ciudad de Olmos. Monto de inversión: S/ 6 612 095.00. 
El Ministerio de Vivienda transfirió recursos económicos en el 2013 a la Municipalidad Distrital de Olmos para la ejecución de seis obras de saneamiento rural, sin embargo, dicha comuna no cumplió con el plazo establecido para el avance físico de la obra.
Hay más de cincuenta proyectos de agua en los caseríos que están inconclusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario