BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles 9 de mayo del 2018 
-CARRETERA PUENTE CASCAJAL - LAS POZAS UNA REALIDAD...!!! 
-GOBIERNO INVERTIRÁ 150 MILLONES DE SOLES 
El MTC dispuso la licitación para la elaboración del expediente técnico de la Obra de construcción de la carretera Cascajal - Las Pozas, por un monto de 2 millones de soles. 
El alcalde Juan Mío Sánchez, fue convocado de emergencia a la Capital de la República, para ser notificado que el perfil técnico presentado por la Municipalidad Distrital de Olmos fue aprobado en las últimas horas. 
Con la construcción de la vía se beneficiaran los caseríos de Playa de Cascajal, Callejón de Cascajal, Cruz Blanca, Corral de Arena, El Puente, San Cristóbal, Pasaje Norte, Ancol Chico, Ancol Cautivo, Ficuar, Chúncar, Mi Salvador, Cerro de Arena y Las Pozas. 
El Proyecto Mejoramiento de la trocha carrozable comprende las características siguientes: Nivel monocapa con asfalto RC-250 espesor de 1”, escarificado y compactación de sub-rasante; y construcción de superficie de rodadura. La estructura de relleno transversal de la vía: - Base (Afirmado), e= 0.15m - Sub base (Over), e= 0.25m. - Espesor de carpeta asfáltica: 3 Bombeo (b): 2% Ancho de berma: 0.50m Velocidad de diseño: 60kmh Ancho de calzada de carriles: 5.50m Plazoletas dimensiones mínimas: 03 metros de ancho y 30 metros de largo Pendientes máximas: 5% Intersección vial. 
Construcción de obras de arte y de drenaje (alcantarillas, badenes), Colocación de postes kilométricos y señales informativas en toda la longitud de vía, que comprende desde Puente Amarillo a Cruce Bayovar con una longitud de 97.35km 
La idea de asfaltar esta importante vía nace en el año 2009, a iniciativa del alcalde Juan Mío Sánchez durante su primera gestión.
Mapa donde se observa la localización del proyecto vial.
Obra tendrá un costo de 150 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario